El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y exprecandidato a jefe de Estado Arnoldo Wiens indicó que los inconvenientes registrados durante el cambio de gobierno se solucionarán con la instalación oficial del equipo de transición. Agregó además que se considera partidario del respeto a las instituciones.

Yo creo que hay mucha ansiedad, pero eso va a ir culminando hoy con la proclamación y seguramente en los próximos días saldrá el decreto por el cual se establece de manera formal el equipo de transición y a partir de ahí se trabajará institucionalmente como tiene que ser. Ahora se tendrá todo un andamiaje institucional y no emocional”, dijo. Fue durante el acto de proclamación de senadores y presidente y vicepresidente de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana.

Las declaraciones de Wiens surgieron ante las diversas denuncias que son remitidas a la economista y exministra de Hacienda Lea Giménez, representante del futuro mandatario Santiago Peña, que se centran en un festival de concursos amañados, licitaciones y contrataciones en varios ministerios y las binacionales, como la Itaipú Binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una vez que se establezca formalmente el equipo de transición se dará respuesta a cada una de las inquietudes. Se deben seguir los mecanismos y respetar lo que dice la institucionalidad, se debe trabajar institución por institución para hacer bien las cosas y especialmente para que la ciudadanía no sufra las consecuencias”, remarcó.

Leé también: “El próximo gobierno podría no encontrar recursos en el IPS”, lamenta exgerente

Por otra parte, el exministro dijo que aún no tiene definido si formará parte del gabinete del próximo gobierno, esto teniendo en cuenta los constantes rumores en torno a que seguirá como consejero en la Itaipú o ocupar un cargo en Yacyretá.

“Culmina una etapa muy importante en el proceso electoral. Como colorado estoy muy contento por el logro electoral de nuestro partido y el gran desafío del hoy proclamado presidente de la República será armar el equipo de trabajo para el próximo periodo. Yo puedo volver al sector privado sin ningún problema. Todavía no hemos conversado al respecto, son meras especulaciones”, manifestó.

Te puede interesar: Este martes vence plazo para que más de 9.000 excandidatos rindan cuentas

Dejanos tu comentario