Luego del acto oficial de proclamación por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el diputado actual y senador electo Basilio “Bachi” Núñez se refirió a la propuesta de reglamentación sobre los alcances del ejercicio de la senaduría vitalicia, impulsada por el presidente saliente, Mario Abdo Benítez.

Tras la consulta de algunos medios de prensa presentes, el senador proclamado Basilio Núñez dijo que considera “totalmente extemporáneo” el planteo de reglamentación de la ley de senaduría vitalicia, el mismo refiere es para beneficio de “esa persona”, haciendo alusión al actual mandatario.

“Yo ya adelanté que voy a votar en contra. Sí, hay que reglamentar por ley la senaduría vitalicia, con tiempo, hasta convocando a una audiencia pública”, manifestó el legislador. Respecto a la participación activa de Mario Abdo, remarcó que el mismo tiene la posibilidad de participar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bachi señaló: “Yo, adelanté que quiero que participe, porque yo quiero denunciar todos los hechos de corrupción que se hicieron en este gobierno. En su cara voy a decirle, voy a confrontarle, por eso quiero que participe”, puntualizó.

Lea más: Varios senadores de la oposición ausentes en el acto oficial de proclamación del TSJE

El senador agregó que esa es la razón por la que espera que participe de las sesiones; no obstante, manifestó que él cree que no se va a atrever. Además, dijo que el mencionado proyecto presentado por Abdo es totalmente a medida con el fin de poder ser senador, tal y como lo hizo Lugo y otros expresidentes que no pueden ser. “Yo creo que eso es para renunciar y candidatarse otra vez”, alegó.

Bachi no es el único que rechaza la propuesta impulsada del Ejecutivo, por su parte el senador del Partido Patria Querida (PPQ) Stephan Rasmussen también rechazó el proyecto, que busca reglamentar el artículo 189 de la Constitución Nacional, que dispone que los exmandatarios serán senadores vitalicios.

El presidente Abdo Benítez incumplió su promesa de apartarse del cargo al finalizar su mandato. Presentó un proyecto de senaduría vitalicia donde el expresidente puede renunciar a dicho cargo, ser nuevamente senador o diputado activo, estando en la línea de sucesión de la Presidencia. Vergüenza”, sostuvo.

Lea también: Legislador de Patria Querida repudia proyecto abdista de senaduría vitalicia

Dejanos tu comentario