En el marco de su visita a la ciudad de Montevideo, Uruguay, el electo presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con el mandatario del vecino país Luis Lacalle Pou, con quien conversó respecto a los desafíos que ambos países tienen en la región y de la manera en que en conjunto pueden a traer más desarrollo y bienestar a ambos países.

“Uruguay es un hermano del Paraguay, tenemos un vínculo afectivo de décadas y realmente venir acá como presidente electo y próximo a asumir el 15 de agosto es un encuentro de un enorme optimismo de saber que tenemos un gran trabajo que hacer por delante. Estuve con el presidente Luis Lacalle Pou, fue una conversación excelente, compartimos una visión del desarrollo de nuestra región y de nuestros países, además de que compartimos el Mercosur”, manifestó Santiago Peña ante periodistas locales tras finalizar una de sus reuniones.

El mismo remarcó que uno de los ejes de trabajo en común con el mandatario uruguayo es el hecho de que esperan potenciar aún más a sus países y que en ese sentido concuerdan con que se han dado grandes avances en materia de desarrollo, pero que aún queda un largo camino por delante en ese sentido y que es clave la búsqueda de inversiones extranjeras y aperturas a más mercados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes Leer: Central: Estigarribia dejó plantado a gobernador y lo acusan de querer incidentar transición

“Tenemos una gran responsabilidad de responder a nuestros pueblos que hoy están exigiendo a los gobernantes que generen las condiciones para el desarrollo, la generación de empleo y la inversión que es fundamental para nuestros países”, subrayó en otro momento el nuevo representante del ejecutivo.

Santiago Peña se reunió, además, con otros representantes políticos para dar a conocer y afianzar su decisión de trabajo en conjunto con los países de la región en materia de desarrollo comercial y económico a través de un intercambio por medio de acuerdos y tratados de tal forma utilizar el Mercosur como una herramienta de crecimiento para todos sus miembros.

Santiago Peña viajó en compañía de Lea Giménez, quien es parte de su equipo de transición, y el exministro de Relaciones Exteriores Rubén Ramírez Lezcano. Foto: Gentileza

Lea también: “Vamos a buscar un candidato que va a buscar la presidencia del Senado”, indicó legislador


Dejanos tu comentario