En su visita al Uruguay el presidente electo, Santiago Peña, visitó este lunes la Fundación Conectividad Educativa de la Información Básica para el Aprendizaje en Línea (Ceibal), donde conversó con su titular, Leandro Folgar, sobre la exitosa experiencia en inclusión social y tecnológica implementada por el sistema educativo de este país.

Conversé con Leandro Folgar, presidente de la Fundación Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea (Ceibal), para conocer más sobre este plan de inclusión social y tecnológico implementado a través del sistema educativo uruguayo”, expresó Peña a través de su cuenta de Twitter.

El electo mandatario asegura que garantizará la inversión en educación desde el Poder Ejecutivo en los próximos años. “Invertir en educación es invertir en desarrollo y es lo que haremos para cambiar el Paraguay”, refirió. También participaron del encuentro el diputado y electo vicepresidente de la República, Pedro Alliana; la economista e integrante del equipo de Transición del Gobierno entrante, Lea Giménez; y otros directivos de la Fundación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También le puede interesar: Santiago Peña aboga por establecer un fluido intercambio comercial con Uruguay

Educación innovadora

Durante el recorrido por las instalaciones de Ceibal, Folgar explicó que esto “inicia acortando la brecha de acceso a internet, además de ayudar en la formación de los docentes, el desarrollo de contenidos, entre otros”.

Junto con el sistema educativo uruguayo, Ceibal busca promover una educación innovadora e inclusiva que mire al futuro, aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología, para que cada estudiante desarrolle su potencial de aprendizaje y creatividad y construya capacidades para la ciudadanía global.

Al llegar al Uruguay, Santiago Peña mantuvo primeramente una reunión con el presidente uruguayo, Luis Alberto Lacalle Pou, donde hablaron del fortalecimiento de la relación entre ambos países; para su luego proseguir con su agenda, que también incluyó un encuentro con el Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Sergio Abreu; además de la reunión con representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur).

También le puede interesar: El PLRA debe buscar una salida consensuada ante crisis, sostienen

Dejanos tu comentario