El electo presidente de la República del Paraguay en el marco de su visita al país vecino Uruguay participó de una reunión con Sergio Abreu, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), con quien conversó entre otras cosas sobre su interés de participar activamente en el proceso de integración de la región.

“Con el secretario general Sergio Abreu reflexionamos sobre el rol que puede cumplir la Aladi en este nuevo impulso que yo quiero darle al Mercosur y a toda la región”, comentó Santiago Peña a medios internacionales tras la finalización del encuentro. Destacó también la importancia del estamento como una herramienta clave de integración regional.

El nuevo representante del ejecutivo fue consultado acerca de las relaciones internacionales de Paraguay y su postura al respecto, a lo que el mismo respondió de manera firme, que su postura es mejorar y estrechar los lazos con los países de la región siempre pensando en el bien del pueblo paraguayo y la región. “La decisión de Paraguay es fortalecer todos los estamentos y órganos de integración regional”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Jóvenes del PLRA urgen acabar con la convulsión interna generada por Efraín

“Es importante la Aladi porque cuenta con herramientas jurídicas para acelerar el proceso de integración comercial y económica”, manifestó Peña en otro momento asegurando que, tanto durante su conversación con el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, como con Sergio Abreu dejó en claro que su deseo es potenciar la dinámica de unir a los pueblos y de unificar esfuerzos para un Mercosur más unido y más fuerte.

Otro de los planteamientos a los que fue sometido el exministro de Hacienda fue respecto a su postura en cuanto a las intenciones de negociación por parte de Uruguay fuera del bloque del Mercosur a lo que contestó de manera firme. “La posición de Paraguay es negociar dentro del Mercosur, Paraguay entiende que siempre va a estar mejor negociando como un bloque”, de igual manera indicó que entiende la postura de vecino país, ya que busca mayores opciones de mercado.

“La decisión de Paraguay es fortalecer todos los estamentos y órganos de integración regional”, remarcó Santiago Peña al finalizar la reunión con Sergio Abreu. Foto: Gentileza

Lea tambien: Galaverna recuerda antecedentes sobre juramentos fuera del Congreso

Dejanos tu comentario