Ciudad del Este. Agencia Regional.

Se produjo hoy el encuentro entre el gobernador electo de Alto Paraná, ingeniero César “Landy” Torres y la máxima autoridad estadual de Paraná, Brasil, Ratinho Junior (Carlos Masa Junior). Industrialización, turismo, sistema de alcantarillado sanitario y salud pública fueron temas abordados en la reunión desarrollada en el Palacio Iguazú de Curitiba, Brasil.

En diálogo con La Nación/Nación Media, Landy Torres explicó que una vez que asuma funciones el 15 de agosto, está prevista la firma de acuerdos de cooperación entre las autoridades de Paraná, Brasil y Alto Paraná, Paraguay, sobre los temas abordados en la reunión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La importancia de la industrialización de Alto Paraná, con la instalación de más industrias en los próximos cinco años, para la generación de empleos, es una necesidad muy fuerte en la juventud”, fue uno de los temas hablados con el gobernador Ratinho Junior del estado de Paraná, según Landy Torres.

Indicó que se trata de cumplir el compromiso asumido con la gente y para ello hay que fortalecer relaciones en el exterior, tanto con autoridades como con el sector privado, para atraer nuevas inversiones, apuntando siempre a la creación de muchas fuentes de trabajo.

Puede interesarle: Landy Torres se reunirá con el gobernador del Estado de Paraná en busca de inversionistas

Y en el objetivo de crear empleos, se habló también del fortalecimiento de proyectos turísticos para que haya mayor interacción entre ambas regiones fronterizas, Alto Paraná y Paraná, lo que implica también más movimiento. La mayor parte de los que hacen turismo en la región provienen de Brasil.

Otros temas hablados fueron sobre la experiencia en el estado de Paraná en el sistema de alcantarillado sanitario y agua potable, tratándose de una de las graves deficiencias en el departamento. El gobernador electo explicó igualmente que la agenda incluyó el fortalecimiento del sistema de salud pública, otra realidad muy negativa en Alto Paraná y en el país.

Finalmente, Landy Torres dijo que su compromiso con Alto Paraná es enorme y no hay tiempo que perder, teniendo en cuenta que faltan aún diez semanas para la asunción como titular del ejecutivo del décimo departamento. “Con el gobernador del estado de Paraná, Ratinho Junior, coincidimos en trabajar de manera conjunta para fortalecer los lazos de hermandad entre el departamento de Alto Paraná y el estado de Paraná”, refirió Landy Torres, en su cuenta en redes.

Puede interesarle: Bloque opositor busca agruparse en el Senado incluyendo a Cruzada Nacional

Déjanos tus comentarios en Voiz