La dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Ailsa Yambay, manifestó que es necesario que se convoque a una reunión del directorio dado que es “imperioso” que se dé la salida de Efraín Alegre de la presidencia. “Queremos invitarle a que se retire, porque no tiene nada que ofrecerle al partido”, afirmó.

“Estuvimos hablando con los miembros del directorio, diciendo que ya no puede seguir. Vimos con buenos ojos la reunión de los intendentes, creo que esto va ir creciendo, los parlamentarios en algún momento tendrán que tomar algún tipo de decisión y habrá quienes apoyarán esto”, expresó en contacto con la 780 AM.

Yambay afirmó que están interesados en levantar el partido y recuperar la identidad del mismo, hecho que no será posible si Alegre sigue a la cabeza. Cuestionó el manejo discrecional que tuvo Efraín y alegaron que buscan una conducción que sea abierta y que se convierta en opción de gobierno para los ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña aboga por establecer un fluido intercambio comercial con Uruguay

“Este es un partido con hombres y mujeres de valor que tienen mucho para dar, pero no hay posibilidad de hacerlo porque no hay apertura y porque hace mucho tiempo el partido está secuestrado por una gavilla”, aseveró y añadió que Alegre es una persona “sectaria” y que maneja el partido como si este fuera de su propiedad.

La dirigente señaló que como partido dieron tres oportunidades a Alegre de llegar al poder y en todas las oportunidades fracasó, además de esto, hoy el PLRA enfrenta no solo problemas políticos, sino también económicos, lo que también les genera preocupación puesto que no hay informes oficiales; no obstante, todo indica que están en bancarrota.

Queremos que él presente su renuncia, van dos veces que es presidente del partido, tres veces candidato, ocupó muchos lugares importantes dentro del partido, pero queremos invitarle a que se retire porque no tiene nada que ofrecerle al partido, no es opción, pero no creo que tengamos respuestas”, expresó.

Le puede interesar: Central: Estigarribia dejó plantado a gobernador y lo acusan de querer incidentar transición

Olor a fraude

El manejo de Efraín Alegre al frente del partido despierta señales de manejos cuanto menos poco transparentes, afirmó Ailsa Yambay, dado que existe un gran rechazo hacia él de forma interna; sin embargo, se sigue manteniendo a la cabeza del PLRA.

Hay mucho olor a fraude, porque si te pones a mirar lo que es el partido, solo un 30 % son los que están a favor de Efraín Alegre y un 70 % en contra. Eso también es responsabilidad de los líderes de los otros movimientos que no son capaces de anteponer al partido y entonces cada uno va por su lado y consigue otra vez este señor con mañas estar donde está”, puntualizó.

Dejanos tu comentario