El presidente de la República electo, Santiago Peña, seguirá una importante agenda en Argentina y Uruguay establecida para el lunes 29 de mayo, que tiene previstas reuniones con los mandatarios de ambos países, Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou. Primeramente, se prevé que el economista paraguayo inicie su gira con un desayuno de trabajo con el presidente argentino, a las 9:30.

Luego de esta reunión, Peña se dirigirá a la capital uruguaya, donde mantendrá varias reuniones, comenzando con el presidente de la República Oriental de Uruguay, Luis Lacalle Pou. En este encuentro se incluye una reunión ampliada y un almuerzo ofrecido por el mandatario uruguayo. Ya por la tarde, el próximo gobernante continuará con otras reuniones y actividades, como el encuentro con el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Sergio Abreu, a las 15:30.

El presidente electo de Paraguay también realizará una visita al edificio del grupo regional Mercado Común del Sur (Mercosur), donde también mantendrá una reunión con las autoridades del bloque, prevista para las 16:00. También se reunirá con el presidente de la Fundación Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea), Leandro Folgar, que promueve la integración de tecnologías digitales a la educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Embajador de Corea e industriales compartieron proyectos y necesidades de Itapúa

Agenda del presidente electo en Argentina y Uruguay. Foto: Gentiliza.

El exministro de Hacienda, victorioso en las elecciones generales del pasado 30 de abril con más del 42 % de los votos, está realizando varios encuentros con los presidentes de la región antes de asumir el Poder Ejecutivo, el próximo 15 de agosto. El primer presidente a quien visitó luego de la victoria en dichos comicios fue el brasileño Lula da Silva, el 16 de mayo, en Brasilia.

El objetivo de Peña es mantener contacto con sus próximos pares, a fin de mantener una relación de amistad entre los países y un relacionamiento diplomático en todo lo que tenga que ver con cooperaciones y trabajo en conjunto con los países.

Te puede interesar: Efraín atornillado al PLRA: “Si yo fuese él, ya hubiera renunciado”, dice Nakayama

Dejanos tu comentario