El titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, recordó que el presidente electo Santiago Peña fue el único candidato que aceptó tener una charla con los representantes de las federaciones deportivas del país antes de las elecciones generales del pasado 30 de abril.

“Estamos súper ilusionados con el presidente (electo). Ya hemos trabajado antes cuando él era ministro de Hacienda. Estamos contentos porque nos damos cuenta de las ganas que tiene de apoyar al deporte”, expresó el referente deportivo.

Le puede interesar: Gobierno de salida se ratifica en seguir con festín de concursos y licitaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pérez indicó que la institución a su cargo ya se encuentra trabajando con miras a los Juegos Panamericanos Júnior que se realizará en nuestro país en el año 2025. “Asu2025 llega muy rápido, tenemos que estar mejor preparados y ya estamos contrarreloj”, dijo Pérez a la 780 AM.

“Inversión en infraestructura ya no necesitamos, lo que sí, posiblemente, vamos a llegar al 2025 con alguna que otra implementación deportiva que necesitemos comprar”, refirió, hablando de la necesidad de implementación de un plan nacional de entrenadores “bien fuertes”. “Tenemos entrenadores, pero no en todos los deportes”, explicó.

También le puede interesar: “La movilidad eléctrica ya no es futuro, sino actualidad”, expresó Pettengill

El presidente del COP manifestó que la operación para Asu2025 es más costosa que los Juegos Odesur Asu2022, celebrados con gran éxito en octubre pasado; ya que unos 11 mil deportistas participarían de este evento y que demandaría una inversión aproximada de USD 65 millones.

Por otro lado, dijo que el pedido principal de las federaciones deportivas al mandatario electo es que el ministro de Deportes “sea alguien ligado al deporte, y que no tenga función política. “La semana que viene nos vamos a juntar (con Santiago Peña) y posiblemente vamos a conversar sobre perfiles (para el próximo ministro)”, anticipó.

Dejanos tu comentario