El electo gobernador del departamento de San Pedro, Freddy D`Ecclesiis, en comunicación con La Nación/Nación Media dio detalles respecto a los trabajos de transición con el gobierno actual, además de cuáles son sus principales desafíos una vez asumido el cargo a partir del mes de agosto.

Yo ya inicié el trabajo hace varios días y las conversaciones fluyen con el gobernador actual, además que tenemos muy buen relacionamiento y estamos coordinando todo muy bien sin ningún problema”, destacó D`Ecclesiis.

El gobernador electo manifestó que una de las áreas en que más está centrando su atención ya desde este periodo de traspaso es en el presupuesto con el que cuenta la gobernación, que también ha sido un inconveniente para la anterior administración. “En el caso de San Pedro, el presupuesto es mínimo y existe una inequidad enorme porque somos el departamento territorialmente más extenso y grande de la región Oriental y cuenta con más de 500.000 habitantes y si comparamos nuestro presupuesto con el de otras gobernaciones somos los que menos tenemos”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Diputados llaman a sesión extraordinaria para dar paso a próxima proclamación

Por otro lado, también indicó que cuenta con varios proyectos para diferentes áreas en las que ya venía trabajando posterior a su victoria y que espera puedan ser ejecutados durante el próximo periodo, remarcando que una de sus ventajas principales es su trayectoria en la política de más de 25 años y el amplio conocimiento que cuenta sobre su departamento y las necesidades y pedidos de su gente.

“Me centraré en primer lugar en que San Pedro salga de la estadística incómoda en la que está, ya que hoy en día somos el segundo departamento con el mayor índice de pobreza y eso quiero revertir y estoy seguro de que vamos a tener el apoyo del Gobierno Central en la persona del presidente de la República”, subrayó el electo gobernador.

En esa tesitura comentó a La Nación/Nación Media que una de las estrategias para lograr el despegue económico necesario para la zona será fomentar y fortalecer la agricultura familiar campesina para lo que cuenta con varias ideas innovadoras y revolucionarias que tienen que ver con la implementación de tecnología y mejoramiento del suelo, esto teniendo en cuenta que un gran segmento de la población sampedrana se dedica a cultivar.

Otra de las problemáticas de la que D`Ecclesiis planea encargarse es de la falta de oportunidades laborales, para lo cual ha preparado un esquema de trabajo en el cual desde la gobernación buscarán contar con un parque industrial que pueda atraer a inversionistas y empresarios que apuesten por la mano de obra joven de la localidad, permitiendo a su vez evitar la migración de habitantes por la falta de trabajo.

En materia sanitaria, el electo gobernador comentó que ya cuenta con un proyecto estudiado y aprobado en su totalidad para la implementación de un hospital general que cuente con todas las especialidades e instalaciones preparadas para los diferentes casos de emergencia, con lo cual buscan evitar que los sampedranos deban de ir hasta otras ciudades o hasta la capital a recibir atención médica.

Lea también: Reglas claras son necesarias para los procesos de transición, aseguró Pablo Seitz

Dejanos tu comentario