El intendente de Caaguazú, José “Papu” Ríos, criticó que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y su entorno intentaron desvirtuar la decisión de la Coordinadora de Intendentes Liberales, que emitió un comunicado tras reunirse este sábado pasado en Caacupé, en que “insta al presidente del Directorio, Efraín Alegre, a dar un paso al costado de la conducción partidaria”, tras la catastrófica derrota en las elecciones del pasado 30 de abril.

Ríos manifestó a través de sus redes sociales que Alegre y su sector solo quieren desprestigiar este comunicado, dando a entender que solo una mínima parte de los intendentes liberales participaron de esta asamblea. “Efraín Alegre sos un fracaso. Ahora quiere desvirtuar nuestro comunicado. Estas desesperado de continuar llevando al fracaso al partido, por los intereses que tienen ahí”, expresó el jefe comunal caaguaceño.

En el tuit aparece una imagen que sería del sector efrainista donde refiere: “De los 85 intendentes liberales asistieron solo 28 intendentes. 15 por la destitución de Efraín Alegre, 13 en contra de la destitución de Efraín Alegre”, alegando que solo Alcides Riveros de Fernando de la Mora, quien preside este gremio, y Papu Ríos de Caaguazú hicieron tal convocatoria. Mientras que otra imagen del grupo de WhatsApp de dicha coordinadora muestra un mensaje de apoyo para Alegre, seguido del reclamo de otros miembros en contra de la manipulación para intentar desacreditar a los participantes del sábado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Renuncia de Alegre será la “solución más pacífica” para el PLRA, señalan

El dirigente aclaró que no se trata de un pedido de destitución desde el Directorio partidario, sino de dejar la presidencia por iniciativa propia, tras el fracaso en los comicios para la oposición aglutinada en la Concertación Nacional y, en especial, para el PLRA. “No se pide la destitución, se te insta a dar un paso al costado porque ovalema (ya es suficiente) perder contigo”, manifestó el intendente.

Ríos insistió en que Alegre no es capaz de renunciar por iniciativa propia, por lo que los intendentes tomaron la decisión de elevar el pedido al Directorio partidario del PLRA. “Pero como vos no tenes principios morales de hacerlo por voluntad propia, se te tiene que pedir. El más funcional al Partido Colorado por más de 15 años sos vos”, sentenció.

¿Dónde está la plata?

La Coordinadora de Intendentes Liberales se reunió, ayer sábado, con 41 intendentes de todo el país para analizar la situación institucional y política del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuya crisis se acentuó tras la tercera derrota, y la más aplastante de Efraín Alegre como candidato a presidente de la República.

El comunicado de la coordinadora no solo insta a Alegre a dar un paso al costado, sino también instan al Directorio partidario a convocar a una Convención Extraordinaria para tratar los resultados de los últimos comicios nacionales. Igualmente, instaron a los legisladores del Senado y Diputados a mantener las bancadas unidas una vez que inicie el periodo legislativo.

La semana pasada, la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, firmó las notas dirigidas a Alegre, en que presidentes de comités, la conducción nacional de Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), concejales, convencionales y presidentes de mesa, tanto de la ciudad citada como de Fernando de la Mora, exigen que se aclare el uso del dinero de la Concertación en los comicios generales.

Te puede interesar: Santiago Peña demuestra su apoyo al deporte, celebra titular del COP

Dejanos tu comentario