Yussiel Palacios es la primera mujer de Ñemby en ser electa como concejal departamental de Central, por el Partido Colorado, y al ser una clara muestra del voto de confianza ciudadano en líderes femeninas, afirmó para La Nación/Nación Media que será una de las principales articuladoras de generar un mayor involucramiento de las mujeres en puestos de tomas de decisión.

Este es un compromiso doble, una responsabilidad enorme para la cual me siento preparada. Al ser primera mujer de la ciudad de Ñemby que ocupa una banca dentro de la Junta Departamental desbloqueó una puerta y preparó el camino para las que vendrán tanto de esta ciudad como de todo el departamento Central”, señaló la joven, puntualizando que trabajará para que más mujeres puedan llevar una voz de representación en diferentes espacios de poder.

Lea más: “Es mejor andar solo que mal acompañado”, sostuvo Dionisio Amarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como concejal departamental reafirmó su compromiso para trabajar en la generación de mayores oportunidades para los jóvenes, acompañando así el principal objetivo del gobierno entrante en brindar más fuentes de empleo. Destacó que esto irá acompañado de una búsqueda por mejorar las condiciones de las personas de la tercera edad que están muy olvidadas.

Quiero trabajar sobre estos factores y durante estos 5 años ir aportando mi granito de arena a cualquier mejoría para el departamento Central”, señaló Palacios, haciendo hincapié en la necesidad de cambiar la dejadez en la cual se encuentra el territorio centralino, para impulsar mayor desarrollo en el decimoprimer departamento del país.

Lea también: Gobierno saliente está marcado por la falta de liderazgo, corrupción e ingobernabilidad

"Al ser primera mujer de la ciudad de Ñemby que ocupa una banca dentro de la Junta Departamental desbloqueó una puerta y preparó el camino para las que vendrán", destacó Yussiel Palacios. Foto: Gentileza

La mujer en la política

La joven concejal departamental manifestó en LN que la manera más eficiente en la cual se puede potenciar el desenvolvimiento de las mujeres en el plano político será primeramente con el ejemplo que su perfil o su gestión pueda brindar a las ciudadanas. Posteriormente, habló de la posibilidad de crear una red de apoyo, impulsar la capacitación de las mujeres, aparte de trabajar en conjunto y de forma óptima para que se sientan respaldadas hasta que puedan desempeñarse de manera autónoma.

Me atrevo a mencionar en todo momento el empoderamiento de las mujeres, quedaron atrás muchas prácticas que nos estancan a nosotras, pues ahora estamos en tiempo de ellas y de los jóvenes. Nos falta aún para vernos más representadas, pero lograrlo es tarea de las que somos caras visibles, mostrando que somos muy capaces de llevar adelante un país”, remarcó.

La representante recordó además que participará de una administración sin distinción de colores, de bandos políticos o de diferencias de pensamientos, ofreciendo una mano amiga dentro de la Junta Departamental.

Ese compromiso se intensifica porque llevo años construyendo la esencia del servicio y ayuda al semejante, es más, esta fue una de las cosas que me impulsó a tomar este desafío. Hoy soy concejal departamental, apoyando el gobierno de Santiago Peña y estoy confiada en que tanto mujeres, hombres, jóvenes, niños y personas de la tercera edad vamos a estar mejor”, indicó.

Dejanos tu comentario