Trece senadores electos de partidos políticos de la oposición tuvieron una primera reunión de cara a las negociaciones para la conformación de una bancada unificada. En conversación con el diario La Nación/Nación Media, el senador electo Eduardo Nakayama, destacó la reunión de manera positiva.

Nakayama comentó que fue una reunión de reconocimiento y agregó: “Coincidimos en la necesidad de construir un espacio en conjunto, donde podamos llevar adelante las iniciativas legislativas y parlamentarias, mantener una agenda común, lógicamente respetando las individualidades y las decisiones que uno u otro pueda tomar en determinados momentos, expresó.

Lea más: Mbururu requiere salir de la cárcel para acudir a la ceremonia de proclamación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador electo manifestó que ve con muy buenas perspectivas que se pueda llegar a un consenso para la creación de la bancada, no obstante, aceptó que es imposible hablar de una aglutinación total con todos los senadores de la oposición. Asimismo, señaló que tendrán más reuniones con el fin de “afinar” los puntos de la agenda parlamentaria.

“Creo que vamos a coincidir la mayoría de los 22 de la oposición, creo que podemos sumar bastante dentro de ese espacio y quién sabe, hacer la bancada más fuerte en el senado, una multibancada”, enfatizó Nakayama.

Tras la eventual bancada mayoritaria de parlamentarios que podría tener el partido Colorado en la Cámara Alta, los senadores de la oposición ya se pusieron en campaña para tratar de conformar una bancada con los distintos senadores de otros partidos, como el PLRA, PPQ, Frente Guasu y Cruzada Nacional, con este último aún no se tuvo un primer diálogo, pero se maneja que intentarían sumarlos para el siguiente encuentro.

Lea también: Rapiña financiera: Paraguay está sobre los intereses y caprichos del gobierno, dicen

Dejanos tu comentario