Ciudad del Este. Agencia Regional.

El gobernador electo de Alto Paraná, César Orlando Torres Argüello, tiene previsto reunirse el lunes 29 de mayo próximo con Ratinho Júnior (Carlos Roberto Massa Júnior), gobernador del estado de Paraná, Brasil. Atraer inversiones y experiencias positivas para el bienestar de la región, con foco en la generación de empleos, es la agenda que se inicia. Es lo que señaló a La Nación/Nación Media, el futuro titular del ejecutivo departamental.

“No quiero esperar a asumir en el cargo para empezar a establecer relaciones, hay que ganar tiempo, es grande el compromiso con la gente, y el Estado de Paraná tiene un papel muy importante en nuestro desarrollo, por lo que una reunión con el gobernador Ratinho Júnior es muy importante”, refirió Landy Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Iniciar contacto sobre temas de interés para nuestro departamento es lo que buscamos. Lograr el apoyo necesario para generar condiciones que apunten a la presencia de inversionistas en Alto Paraná es nuestro gran propósito y para eso debemos ofrecer las condiciones adecuadas en las cuales también ya estamos trabajando”, expresó el gobernador electo.

Puede interesarle: Alto Paraná: Landy Torres designó a dos exasesores como equipo de transición

Torres mencionó también que no se puede desconocer la fuerte conexión de las regiones de Alto Paraná de Paraguay y Paraná de Brasil, en todos los aspectos, por la cual, “a veces se presentan también inconvenientes en el Puente de la Amistad que afecta a ambos lados y se requiere de una rápida solución que, con buen relacionamiento entre autoridades, pueden darse acciones más rápidas”.

El gobernador electo de Alto Paraná dijo que la reunión con Ratinho Júnior será en el Palacio Iguazú, sede del gobierno estadual de Paraná, en la capital Curitiba. Será la primera reunión de Landy Torres con Júnior fuera del país en su calidad de próximo titular del ejecutivo departamental.

Como exintendente de Santa Rita el ingeniero Torres tiene mucha vinculación con la comunidad “brasiguaya” o brasileños residentes en Paraguay, teniendo en cuenta que es uno de los municipios del departamento que cuenta con población predominante de ciudadanos brasileños y de paraguayos de origen brasileño.

Puede interesarle: Gobernador electo de Caaguazú propone acuerdo social para combatir la pobreza

Dejanos tu comentario