El senador electo Dionisio Amarilla fue uno de los senadores que hizo el vacío a la reunión que mantuvieron los demás senadores de la oposición, quienes pretenden impulsar la creación de una multibancada en la Cámara Alta, para actuar de contrapeso al gobierno del futuro mandatario Santiago Peña, del Partido Colorado.

“Yo había dicho que es mejor andar solo que mal acompañado. La gente está cansada de las peleas entre los políticos que no conducen a nada. Yo no quiero ser indicado como uno de los que se suma a la línea de los equivocados, en el sentido de que solamente ponen palo a la rueda y no construyen”, expresó Amarilla en conversación con La Nación/Nación Media.

El senador liberal señaló que prefiere estar del otro lado del mostrador, de los que suman, construyen, multiplican y por sobre todas las cosas los que reconocen la necesidad de la gente.La multibancada para construir me interesa, pero no una multibancada para el jeja’o y para las adjetivaciones despectivas. No quiero formar parte de ese tipo de trabajo”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Expo Pioneros: Peña pide a todos llegar a la “tierra prometida”, que es erradicación de la pobreza

No obstante, Amarilla manifestó que recibió la invitación formal de sus colegas y que probablemente los escuche. En ese sentido, dijo que también tiene una línea de trabajo a plantear, que permanentemente viene conversando con otros senadores y que dependiendo del grado de empatía que exista, seguirá conversando con ellos.

El jueves último, trece senadores electos de partidos políticos de la oposición tuvieron una primera reunión de cara a las negociaciones para la conformación de una bancada unificada. En la que no participaron Dionisio Amarilla ni senadores electos por Cruzada Nacional.

También le puede interesar: Senadores electos de la oposición se reúnen para conformar la bancada unificada

Dejanos tu comentario