En el marco del proceso de transición, la gobernadora electa del departamento de Concepción la doctora, Liz Meza, presentó a su equipo de trabajo integrado por José Luis Velázquez, abogado y licenciado en ciencias contables y administrativas; Nelson Rivas, licenciado en ciencias contables y administrativas, y el abogado Wilfrido López, quienes a su vez presentaron de manera formal su interés por conocer datos respecto al estado actual de la gobernación y sus balances.

Ante este pedido el equipo de trabajo recibió una respuesta negativa por parte de la actual gobernadora, la escribana Zulma Domínguez, quien manifestó que no permitirá el ingreso del equipo de transición teniendo en cuenta que su mandato fenece el 15 de agosto y que posterior a esa fecha recién podrán disponer de las instalaciones y documentos de la entidad.

“Es una pena que en Concepción tengamos que pasar por esto, porque más que nada es un proceso normal en el que tienen que estar las dos autoridades, la saliente y la entrante y hacer ese nexo para poder trabajar correctamente”, mencionó respecto a lo acontecido la doctora Liz Meza en comunicación con La Nación/NaciónMedia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Diputados: presentarán exhorto para atención médica de Napout en EE. UU.

La autoridad electa destacó que el día de mañana se reunirá con su equipo de trabajo par analizar la situación y los pasos a seguir de ahora en adelante, remarcando que ya contaban con la posibilidad de una negativa por parte de la administración actual, porque se conocen precedentes de hechos similares en anteriores procesos de transición, incluso entre liberales. “Este es un proceso de transición un poco más complicado para Concepción, pero estamos convencidos de que será exitoso al final, porque está un equipo responsable que va a trabajar y hará lo mejor”, sentenció Meza.

“Nosotros estamos enfocados en hacer un gobierno transparente y honesto, eso es primordial, y será la esencia que va a tener este gobierno departamental”, subrayó la gobernadora electa, aceptando que los desafíos serán varios en especial en materia de presupuesto, ya que no tendrán mucho con qué trabajar, al menos en lo que resta del año y que la situación del departamento es bastante deficitaria.

Primeras medidas

La doctora Liz Meza indicó que una de las prioridades de su gobierno se centrará en las reformas viales, puesto que en la mayoría de los distritos del departamento los caminos principales y comunales se encuentran abandonados, y para que la vida de los pobladores mejore es imperativo que cuenten con caminos de todo tiempo y accesos rápidos, en especial varias comunidades que se encuentran asiladas actualmente.

Otra de las áreas en que estará centrada Liz Meza en sus primeros días de gobierno será en la evaluación para el mejoramiento de la infraestructura de los centros asistenciales, además de los mecanismos de provisión de medicamentos e insumos hospitalarios, que son los pedidos más constantes de los ciudadanos que muchas veces acuden a los hospitales, pero no cuentan con los medicamentos requeridos para su atención.

En cuanto al área de educación, primero se encargará de las instituciones y su situación edilicia, ya que la gran mayoría se encuentra en situaciones precarias y deben de ser reparadas lo antes posible, así también trabajará en agilizar el acceso a la merienda escolar para incrementar los índices de niños y jóvenes que son beneficiados con esta.

La gobernadora electa manifestó que si bien todas estas áreas serán atendidas por la gobernación con el presupuesto con el que cuenta, también prevé la ayuda de organismos estatales como el ministerio de Obras Públicas y el de Salud, permitiendo también se pueda dar una paulatina descentralización.

“Este es un proceso de transición un poco más complicado para Concepción, pero estamos convencidos de que será exitoso al final porque está un equipo responsable que va a trabajar y hará lo mejor”, sentenció Meza. Foto: Gentileza.

Lea tambien: En Diputados señalan que los partidos tradicionales se necesitan para una gestión amena

Dejanos tu comentario