Dirigentes del comando del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, se vieron obligados a realizar un San Juan Ára, con el fin de pagar a los integrantes de mesa que custodiaron los votos de la Concertación en los comicios nacionales del pasado 30 de abril. El monto de la deuda solo en la localidad asciende la suma de G. 28 millones.

“Se tomó está decisión en conjunto. Acá se ataca a los dirigentes por el tema del pago, demasiados problemas tuvo la apoderada distrital Elsa Bogado, quien fue numerosas veces a llevar el pago del listado a la Concertación y a las autoridades del PLRA, que estaban a cargo del pago a los mesarios”, indicó Susana Rodríguez, expresidenta de la Junta Cívica durante las nacionales, exapoderada nacional y departamental.

A través de una comunicación con el diario La Nación/Nación Media, recordó que el PLRA había conseguido un total de G. 17.000 millones para cubrir los gastos de las elecciones; sin embargo, hasta la fecha no han percibido el salario correspondiente a la suma de G. 300.000 para cada uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Supuestamente el pago se hizo a través de una aplicación en los celulares, pero que surgieron inconvenientes. En las reiteradas ocasiones que fue la apoderada distrital a realizar el reclamo, ni siquiera había una cabeza para dar la cara en el partido, están todos escondidos. Las deudas deben ser honradas, cuando hay victorias nada más se conoce al padre de la criatura, pero cuando hay derrota, nadie quiere hacerse cargo”, sentenció.

Lea también: Intendentes liberales reclaman a Efraín qué pasó del dinero de la Concertación

“El dinero no llegó al destino”

Rodríguez manifestó que existen dudas sobre el destino final de la millonaria suma, razón por la cual instan a la vez al excandidato a mandatario y presidente del PLRA, Efraín Alegre, a transparentar su gestión.

“Los altos dirigentes quedaron todos quemados con esta situación (debido a que fueron los encargados de contratar a los mesarios). No se les puede dejar a una parte tan sensible como son los miembros de mesa en esta situación, porque la próxima vez ya no van a querer trabajar. El dinero no llegó al destino”, lamentó.

Esperanza y Ferreiro tampoco dan la cara

Añadió que los reclamos también fueron dirigidos a la extitular de la Concertación, la senadora del Frente Guasu (FG) Esperanza Martínez, y el exsecretario del bloque, el abogado Guillermo Ferreiro, pero tampoco recibieron respuestas. El evento se realizará el 2 de junio en la quinta María Bonita, de San Lorenzo, ocasión en la que se venderán las comidas típicas con un costo de G. 15.000.

Te puede interesar: Caso Mbururu: analizarán si corresponde que el senador electo continúe en prisión

Luego de atacar mediante videos al sistema electoral y de no pagar a sus mesarios, Efraín reapareció de paseo por la capital porteña. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario