En el departamento de Amambay ya comenzaron los trabajos del proceso de transición de poder. El diputado y gobernador electo, Juancho Silvino Acosta designó hoy al equipo que llevará adelante este proceso de manera “institucional y armónica” con la actual administración interina de Roberto Abbate.

Los designados en el equipo administrativo y financiero de transición del gobernador electo son la licenciada Claudia Mendoza y los abogados Enrique Bracho y Édgar Villamayor. En ese sentido, Acosta mencionó en contacto con el diario La Nación/Nación Media que decidieron esperar hasta el momento de la proclamación para poder presentar al equipo de transición.

“Con Abbate tenemos buen relacionamiento, creo que el traspaso de mando será de manera ordenada”, expresó. Dijo que el gobernador saliente presentó una encargada y que trabajarán con ella sobre las solicitudes de documentaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobernador electo contó que por el momento están recabando los datos necesarios para que pueda armar un buen equipo de trabajo y ver con qué cuenta la gobernación actualmente y con qué no; ya sea presupuesto, infraestructuras, cantidad de funcionarios, secretarías habilitadas, entre otros. “Voy a certificar bien todo lo que voy a recibir, eso es lo más importante”, señaló.

Designaciones del equipo de transición del gobernador electo de Amambay, Juan Silvino Acosta. Foto: Gentileza

Lea más: Congreso recibió este viernes resolución de autoridades proclamadas por el TSJE

Sobre frenar los llamados a licitaciones que comprometen al próximo periodo, recomendación del presidente electo, Santiago Peña, Acosta indicó que está solicitando lo mismo para la gobernación de Amambay a fin de organizar y proyectar el trabajo a realizar tras su asunción.

“Lo que más me importa es la proyección que voy a tener en estos 5 años”, enfatizó. En ese punto, Acosta contó que lo principal es reforzar el sistema de salud: “Nuestro hospital se construyó para 30 mil habitantes, y ahora tenemos más de 200 mil habitantes en todo el departamento, quiero gestionar para que eso se amplíe a corto plazo”, remarcó.

El gobernador enfatizó bastante el área de salud, dijo que desea que el puesto de salud Juan Pablo II forme parte del Ministerio de Salud y que allí se habilite el Materno Infantil, lo que ayudaría a descongestionar el hospital regional. Respecto a la seguridad, dijo que se debe trabajar en conjunto con representantes de las Fuerzas Públicas, la Fiscalía y el Poder Judicial.

Asimismo, aprovechó para pedir mayor apoyo al presupuesto de las gobernaciones por parte del gobierno electo, con el fin de seguir con más desarrollo para el departamento y tener más capacidades resolutivas.

Lea también: Juramento de Erico Galeano dependerá de un juez, sostiene el asesor de la Cámara Alta

Dejanos tu comentario