Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la mañana de este viernes se realizó una reunión entre el gobernador Roberto González Vaesken y el electo César Orlando Torres Arg^ello (ANR), para la presentación del equipo de transición hasta el 15 de agosto próximo. La licenciada Fanny Giménez, asesora en administración, finanzas y Unidad Operativa de Contrataciones y, el abogado Aldo Insfrán, serán los encargados del trabajo de transición en la administración del gobierno regional.

Es lo que informó Landy Torres, a La Nación/Nación Media, al término de la reunión realizada en la sede la gobernación. El encuentro duró aproximadamente una hora y participaron los secretarios que conforman el gabinete de González Vaesken. Landy Torres indicó que recibió el compromiso de la colaboración de todo el equipo actual del gobierno departamental para realizar una transición tranquila.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los profesionales designados fueron colaboradores de César Landy Torres, cuando se desempeñaba como intendente de Santa Rita, desde el 2015 al 2021. Ahora volverán a trabajar juntos, según confirmó la autoridad recientemente electa. Cabe recordar que el ingeniero Torres renunció a la intendencia municipal de Santa Rita, para postularse a la gobernación.

Puede interesarle: Landy Torres presentará el lunes su equipo de transición para la Gobernación de Alto Paraná

“Tenemos mucha comunicación con el gobernador, somos del mismo equipo, y eso facilita mucho el trabajo; no creo que haya inconvenientes”, refirió Landy Torres, con respecto a la gestión de transición y al funcionamiento del gobierno departamental en los tres meses siguientes, antes del cambio de gobierno.

Asimismo, indicó que su interés “es estar informado de la situación de la gobernación, qué está en ejecución, el estado de las inversiones, cual es la situación financiera, qué hay y que no, para conocer la realidad y en base a eso preparar la administración de los primeros cien días de gobierno y no en base falsas expectativas”.

Con respecto al futuro gabinete, Landy Torres, dijo que recién en la semana previa a su asunción como gobernador de Alto Paraná, dará a conocer los nombres. Volvió a mencionar que la generación de empleos será una de sus prioridades y en eso está trabajando, para lo cual, las reuniones con inversionistas y contactos incluso con el exterior, son parte de su agenda actual de trabajo.

A su turno, Roberto González Vaesken, sostuvo que “es un placer trabajar con un compañero de lucha, con mayor fuerza sabemos que Landy realizará más obras e inversiones para el departamento y abrimos las puertas de la gobernación al mismo y a su equipo de transición”.

Recordó que cuando llegó a la gobernación se presentaron algunos inconvenientes. “Cuando llegamos, tuvimos algunos inconvenientes, por ejemplo, con las maquinarias, ahora, vamos a dejar una casa mejorada, con más infraestructura, es un orgullo dejar en manos de una persona por quien apostamos”, expresó González Vaesken. Volvió a culpar a la excesiva centralización por no haber hecho más obras.

Puede interesarle: Partido de Payo hace el vacío a demás sectores de oposición en el Senado

Dejanos tu comentario