El gobernador actual de Itapúa, Christian Ríos, confirmó que suspenderá todo tipo de llamados a licitaciones que comprometan al próximo periodo. Indicó que esta fue una recomendación del presidente electo Santiago Peña, con el objetivo de ser coherentes y de que el paso de mando se dé de una forma transparente.

Todas las licitaciones que comprometan el presupuesto 2024 y también todo lo que no esté dentro del margen de presupuesto de ejecución del periodo 2023 vamos a estar suspendiendo, es decir, todos los llamados a licitaciones, programas o proyectos”, señaló el jefe departamental en contacto con La Nación/Nación Media.

El anuncio oficial de esta decisión se comunicará el viernes 26 de mayo en conferencia de prensa a las 10:00, indicó el gobernador, quien agregó que mantienen comunicación con el equipo de transición de Santiago Peña, quien dio esta recomendación, y por ende pretenden seguir con este lineamiento de modo a facilitar una transición ordenada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Erico Galeano ya cuenta con inmunidad, según abogado constitucionalista

“Nosotros vamos a aggiornarnos a este criterio en vista a tener coherencia y mucha responsabilidad de lo que conlleva parte de una administración de la que ya no vamos a poder responder”, explicó Ríos y detalló que dentro del plan de trabajo previsto para el 2023, la ejecución presupuestaria llegará al 60 % en agosto, mes en que dejará la titularidad de la gobernación.

“Solamente eso vamos a ejecutar de acuerdo a nuestro plan financiero en caja”, manifestó e indicó que el viernes 26 estarán comunicando todos los detalles de lo quedará pendiente de llamado a licitación. No obstante adelantó que la convocatoria para almuerzo y merienda escolar que ya compromete al próximo periodo, quedará en manos de la siguiente administración.

“Teniendo consideración que es una ejecución que se va a llevar adelante por una nueva administración, entonces le vamos a dejar a ellos que se hagan responsables del llamado, de la adjudicación y la ejecución del mismo”, expuso.

Le puede interesar: En general, toda la oposición tuvo una mala elección, dice Nakayama

El gobernador de Itapúa indicó que en el corto tiempo que le queda como jefe departamental, seguirá potenciando a Itapúa como lugar turístico y así también se reactivará la Expo Itapúa. “Ese es un legado que vamos a dejar, así también como las diferentes obras y proyectos de salud, que nunca son suficientes, pero siempre estuvimos impulsando desde esta administración, como con la ampliación de diferentes hospitales”, explicó.

Dejanos tu comentario