Tanto senadores como diputados electos ya se encuentran en medio de conversaciones para designar a las autoridades del próximo periodo legislativo que comienza en julio próximo. Si bien existen varios cargos a ser ocupados en lo que se refiere a presidencia de comisiones entre otros, también se debe de definir la presidencia y vicepresidencia de la Cámara de Senadores y Diputados.

En este caso el proceso de elección de los miembros de la mesa directiva, que actúa como un órgano rector de la Cámara de Senadores está integrado por un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios, todos electos por mayoría absoluta de los presentes y en votación, según lo estipula el reglamento.

Respecto a las conversaciones y su posible presidencia en la Cámara Alta el senador Silvio Ovelar fue enfático: “Estamos conversando con senadores de diferentes bancadas porque llegar a la presidencia del Congreso implica hablar con todos los sectores más aún teniendo en cuenta el compromiso que tiene el gobierno, yo soy parte del gobierno del presidente electo Santiago Peña y para nosotros la gobernabilidad es lo fundamental y prioritario”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Tal como sugirió el presidente electo, Itapúa suspende nuevas licitaciones

Silvio Ovelar agregó que son conscientes de que para generar reformas importantes no solamente se necesitará el voto y apoyo de la mayoría, sino también de la minoría, y que este sector será muy importante para el proceso de transformación que le espera a la República a partir de 15 de agosto.

En este sentido, el senador electo Silvio Ovelar manifestó a varios medios de prensa en el Congreso que una gran ventaja con la que cuenta el gobierno de Santiago Peña es la figura de su vicepresidente Pedro Alliana a quien calificó como el principal y mayor articulador político, con quien se podrá trabajar de manera directa y ágil.

Si bien el legislador no dio nombres de con qué colegas de otras bancadas y partidos se encuentra dialogando, comentó que algunas figuras fuertes son de la oposición, haciendo la salvedad que con los representantes electos del partido Cruzada Nacional no ha mantenido más que conversaciones en carácter protocolar.

Lea también: Senado tratará en 15 días proyecto sobre sistema público de jubilaciones y pensiones

Dejanos tu comentario