La Asociación Nacional Republicana (ANR), en convenio con el diario Popular, realizó este jueves el lanzamiento de la iniciativa denominada “Popugenios”, propuesta consistente en fascículos coleccionables dirigidos a niños y jóvenes que desean formarse en oficios y profesiones. La primera entrega estará disponible a partir del próximo jueves 1 de junio y estará enfocada en la introducción a la robótica.

El acto se realizó en la Seccional n.° 44 de la agrupación tradicional, localizada en el barrio Santa Librada de Asunción, y contó con la presencia del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, autoridades nacionales y representantes del medio de comunicación. El proyecto es concretado mediante la Oficina de Empleos de la ANR, encabezada por Enrique López Arce.

“Esto para mí es un sueño. Tenemos que convertirnos en herramientas de solución de la gente. Gracias Popular, la gente no tiene idea del tamaño y la llegada de ustedes. Es el diario que lee un montón de gente. Quiero agradecer el enorme cariño y las ganas que le pusieron al proyecto, esto lo levantaremos entre todos”, comentó Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña pide mayor colaboración al gobierno saliente: “Queremos tener una transición normal”

En la ocasión fue inaugurada una sala de computación del proyecto Educal en la Seccional N.º 44. Foto: Jorge Romero

El expresidente de la República dijo que, mediante alianzas similares, el Partido Colorado tiene el objetivo de ser “un lugar de solución” a las necesidades y requerimientos ciudadanos. “Estoy con ganas de seguir sirviendo al país y a mi partido”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno.

Por otra parte, también se realizó en el sitio la inauguración de una sala de computadoras y se colocará a disposición de los pobladores un listado de cursos y una biblioteca digital, a través del proyecto Educal de la ANR, con el fin de capacitar principalmente al sector juvenil y de esa forma tengan la oportunidad de acceder a un empleo digno.

Además de la inauguración de la sala, también estará disponible un listado de cursos y biblioteca digital. “Queremos que la educación llegue a todas partes y esto es nuestro granito de arena en robótica y también para tener un espacio en Educal, para que los chicos puedan hacer cursos de rápida salida laboral y también un lugar donde puedan hacer sus tareas”, manifestó López Arce.

Te puede interesar: Proclamación del TSJE cumple el cronograma lanzado en 2021, aclaran

Dejanos tu comentario