Manifestando que debe haber suficiente madurez política para que el sector de la izquierda, que casi se encuentra en la extinción, pueda vislumbrar algún tipo de reconstrucción, la senadora que nuevamente logró su reelección, Esperanza Martínez, dijo que el Frente Guasu necesita volver a unir cada una de sus bases para mantener su figura política.

“La idea es replantearnos nuevas reglas de conducta al interior del sector, trabajar en la capacitación de los compañeros y fortalecer la organización política. Uno de los problemas fue nuestra indisciplina y los políticos deben tener la capacidad de unidad, más que soberbia, y sobre todo capacidad de análisis para reconocer dónde están los errores”, expresó Martínez para el programa “Así son las Cosas”, por Universo 970 AM/Nación Media.

Lea más: Por unanimidad, Diputados aprueba desafuero de Erico Galeano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Subrayó que si no existe autocrítica y la suficiente capacidad política para dejar de lado los intereses personales y priorizar la unidad, no será posible avanzar o recuperar los espacios. Por ello, apuntó a trabajar con pleno enfoque en los problemas socioeconómicos del país, reconstruyendo la hoja de ruta política.

“En primer lugar, lo que debemos hacer es aceptar que tuvimos una enorme derrota presidencial y de candidaturas departamentales, porque solo a partir de allí podremos hacer un análisis sobre las causas por las cuales se dieron estos resultados y plantearlos a partir de la autocrítica, para saber cómo salimos de este revés”, remarcó, reconociendo que en medio del desarrollo de las campañas ha habido mucha confusión en el electorado por las posiciones diferentes y contradictorias del sector.

Lea también: El Ejecutivo no suspenderá festival de concursos ni licitaciones

Admitiendo la existencia de una fuga electoral inesperada, señaló que al no saber cómo sostener al electorado del grupo y al no demostrar la existencia de una verdadera consolidación de ideas para representarse como opción de gobierno para la ciudadanía, de manera indirecta se contribuyó al crecimiento de otro poder político, como se observó con el auge de Cruzada Nacional.

“Al interior del Frente Guasu nos hemos dado un tiempo de espera hasta el 17 de junio, para que cada uno de los partidos integrantes hagan sus asambleas y reuniones de consultas a nivel nacional, con todos sus liderazgos más importantes, para luego compartir propuestas de cómo reconstruimos el espacio y qué líneas políticas o estratégicas llevaremos a cabo, porque nuestra lucha continúa”, manifestó la senadora.

Dejanos tu comentario