El gobernador electo por Alto Paraná, César “Landy” Torres, adelantó que el próximo lunes 29 de mayo presentará ante la gobernación a su equipo de transición, esto con el objetivo de adentrarse en los detalles de la administración saliente. No obstante, manifestó que ya ha iniciado una serie de reuniones con empresarios y autoridades de modo a cumplir con sus compromisos de campaña.

“Ya tenemos el equipo de transición que vamos a presentar oficialmente a la gobernación este lunes, para que se puedan coordinar ya los trabajos con todo el equipo actual. Yo ya me reuní con el gobernador actual la semana pasada y estuvimos conversando sobre todo este proceso y hasta el momento estamos en conversación directa, sin ningún inconveniente”, indicó Torres.

En contacto con La Nación/Nación Media, el próximo jefe departamental detalló que presentará un listado a la gobernación, vía mesa de entrada, de modo a iniciar ya con el trabajo de manera oficial y así poder tener conocimiento sobre todos los proyectos que están en ejecución, los trabajos que se llevarán adelante en los próximos días, así también sobre la situación financiera de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dan a conocer cronograma electoral para comicios municipales de setiembre

“De modo que nosotros podamos planificar nuestros primeros 100 días de gobierno, que es cuando queremos enfocarnos particularmente”, señaló Landy Torres. Así también refirió que ya ha iniciado reuniones con empresarios, autoridades de Itaipú Binacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con quienes ya se adelantaron conversaciones sobre proyectos a ejecutar a partir del 15 de agosto.

La instalación de industrias y fábricas será vital para que se pueda cumplir con el compromiso de generar 100.000 fuentes de empleo en los próximos cinco años, mencionó. “Tengo prevista una reunión con un grupo de empresarios que quieren invertir en nuestro departamento, el 2 de junio va a venir un grupo de 30 empresarios del Brasil que quieren instalarse en nuestro departamento en varias ciudades y queremos darles esa garantía política y jurídica”, puntualizó.

Landy Torres del Partido Colorado fue electo gobernador de Alto Paraná el pasado 30 de abril. Foto: Gustavo Galeano

Indicó que través de estas iniciativas, unos 10.000 jóvenes por año podrían acceder a su primer empleo, lo que paliaría una de las grandes demandas en el departamento, que es la falta de oportunidades laborales. “En los primeros 100 días de gobierno yo ya quiero anunciar que estas empresas importantes se van a instalar en nuestro departamento, para que la gente vea que estamos comprometidos” expresó.

Le puede interesar: Instan a crear ley que controle licitaciones y adjudicaciones en periodo de transición

Fortalecer la salud

A la par de estas reuniones para la generación de empleo, también se han iniciado conversaciones para la construcción del “Gran Hospital del Este”. En este sentido, Landy Torres adelantó que se está gestionando la posibilidad de que las Fuerzas Armadas done parte de un terreno al Ministerio de Salud para este fin.

Los recursos pueden ser adquiridos a través de la Itaipú Binacional, que cuenta con los fondos para que este hospital pueda dar respuesta a los 22 municipios del Alto Paraná en cuanto a cuestiones de mayor complejidad, porque muchas veces deben trasladarse hasta la capital del país”, afirmó.

Además, dentro del plan de fortalecimiento de salud, también se contempla asegurar que todas las unidades de salud de Alto Paraná cuenten con insumos y medicamentos, así como también de equipos y reactivos para la realización de estudios y análisis.

Voy a trabajar con el Consejo de Desarrollo Departamental para que ellos puedan acercar sus necesidades y de acuerdo a eso, podamos tener un panorama de trabajo en cuanto a infraestructura, mejoramiento de escuelas, empedrados”, expuso.

Será vital con un plan de acción para los 22 municipios del departamento, refirió Torres, quien aseguró que en su administración no se tendrán en cuenta los colores. “Yo estoy convencido de que cuando estamos en función de gobierno tenemos que trabajar con todos los sectores, yo voy a tener un gobierno aperturista, voy a trabajar con los intendentes colorados y no colorados”, aseveró.

Educación

El apoyo a la educación es otra de las áreas que ya son tenidas en cuenta por el gobernador electo, quien manifestó que también ha conversado con autoridades de Itaipú Binacional de modo a obtener una alianza y poder entregar una notebook por estudiante.

La idea es poder entregar una notebook a todos los jóvenes del primer año del nivel medio, son aproximadamente más de 7.000 jóvenes que ingresan al primer año”, detalló. A través de la hidroeléctrica también se podrá gestionar proyectos de construcción de viaductos, mejoramiento de rutas, entre otros,

“Son grandes obras que se van a encarar a través de la Itaipú Binacional, estamos trabajando ya a partir de ahora y la idea es entrar el 15 de agosto y simplemente ya ejecutar los proyectos”, expresó Torres.

Dejanos tu comentario