El gobernador electo del departamento de Cordillera, Denis Lichi, en conversación con La Nación/Nación Media dio detalles respecto a cómo se encuentra trabajando en este periodo de transición, el mismo destacó que tanto para su persona como para el Partido Colorado haber ganado en las pasadas elecciones generales representa un gran compromiso con la ciudadanía Cordillerana.

Recordó que durante tres periodos la administración de esta gobernación había pertenecido a representantes liberales y que inclusive 15 de los 20 municipios que conforman Cordillera cuentan en la actualidad con intendentes liberales asegurando que esto da una valía única a la elección del pueblo hacia su persona y su propuesta de gobierno.

“Creo que llegamos a conseguir captar la confianza del electorado y no solamente colorado sino que independiente y de otros partidos y nos dio una gran victoria, eso representa para nosotros una gran responsabilidad, ya que no solamente el gobernador no ganaba en los últimos tiempos sino que también el candidato a presidente de la República, hecho que se vio revertido el 30 de abril pasado”, cementó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes Leer: Ángel Paniagua dice que pedido de desafuero puede ser tratado en una sesión extraordinaria

Lichi indicó además que uno de los grandes desafíos con los que contará su administración será acercar nuevamente a la figura de la gobernación con los entes del Estado teniendo en cuenta que en los últimos años se viene trabajando prácticamente sin contacto con el gobierno central. “En su momento conversamos con Santiago Peña para trabajar de manera mancomunada y directa con todos los organismos gubernamentales para traer grandes beneficios al departamento”, remarcó.

Transición

“Ya estamos haciendo un plan de trabajo con las instituciones para que a partir del 15 de agosto entrar con todo a trabajar no podemos esperar a asumir para recién preocuparnos y ocuparnos eso lo tenemos muy claro”, subrayó Lichi al ser consultado respecto al proceso de transición que se viene generando en el departamento de Cordillera.

Destacó además que cuenta con una muy buena relación con el gobernador actual del departamento quien se puso a su disposición para el trabajo de traspaso de mando y acordaron que la instalación del equipo de trabajo de transición en la gobernación se daría luego de la toma oficial de su cargo.

Áreas de trabajo

“Desde ayer estoy por Asunción, haciendo gestiones para ver todo lo relacionado con obras públicas, seguridad, estuvimos también por el Ministerio de Industria y Comercio viendo la posibilidad de abrir un parque industrial para generar fuentes de trabajo que ese es el mayor desafío que tenemos nosotros”, detalló Denis Lichi.

Así también manifestó que se encuentra entablando conversaciones con autoridades del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible para conocer cuáles son los trabajos que se vienen realizando y que puede realizarse en el lago Ypacaraí para su recuperación y mantenimiento, teniendo en cuenta que es uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad de San Bernardino, que recibe una gran cantidad de visitantes en especial en la temporada veraniega.

En cuanto al área de educación y salud, el gobernador electo indicó que se encuentra enfocado en poner en condiciones las estructuras edilicias porque actualmente muchas escuelas del departamento al igual que puestos asistenciales necesitan refacciones y reacondicionamientos, no descartando la posibilidad de que en un futuro se pueda inclusive dar la construcción de más unidades de salud familiar.

“El departamento de cordillera es un departamento rico en recursos naturales, historia, religiosidad, mucha mano de obra de calidad, energía y el objetivo es aprovechar todo eso para poder generar un mayor movimiento económico en la zona, y mejorar la calidad de vida de los cordilleranos”, finalizo el gobernador electo.

Lea también: Fueros de Galeano: “lo que corre en Diputados no hace imperio en el Senado”, explica Calé


Dejanos tu comentario