El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, manifestó que desde el municipio se encuentran trabajando en estrategias que puedan permitir avanzar hacia soluciones respecto al estacionamiento tarifado y el reordenamiento de la ciudad, de manera a potenciar la utilización de los espacios con los que ya se cuenta actualmente.

Mora comentó, además, que una de las iniciativas que se busca llevar adelante es la realización de un censo entre los habitantes de la ciudad, quienes finalmente serán los que tomen partido a favor o en contra del proyecto de estacionamiento tarifado. Pero que antes de eso, desde el municipio buscarán que el mismo sea conocido por cada asunceno, “el objetivo es que el ciudadano sepa de qué se trata esto y sepa en qué le va a beneficiar”, remarcó Mora en conversación con la 1020 AM.

“Volvemos al escenario de hace un año en que la Municipalidad debe pagar la multa o aceptar el contrato, dado el escenario, lo primero que queremos es que la ciudadanía lo dimensione y luego que la ciudadanía vea que puede ser favorable y que no caiga sobre la gente un servicio que no es óptimo”, comentó en otro momento el jefe de Gabinete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: El TSJE notificó a las agrupaciones políticas sobre definición de cómputos en Concepción

Con la puesta en marcha del proyecto del estacionamiento tarifado también incidiría un proceso de reestructuración en espacios públicos, que beneficiaria a la reactivación económica de la ciudad, ya que con una mejora en la circulación y el acceso a espacios donde dejar sus vehículos las personas que visiten el centro de Asunción tendrán mayores comodidades.

Nosotros vemos que esta sí es una solución, Asunción no tiene por qué ser diferente a otras ciudades capitales, viene con una asistencia judicial que habla de 20 años de concesión”, subrayó Federico Mora, al tiempo de confirmar que conocer el punto de vista de los asuncenos será clave para la solución de este conflicto.

Lea también: Explican situación de posibles reemplazos de legisladores electos

Dejanos tu comentario