El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ratificó la victoria de Liz Meza como gobernadora de Concepción; ante este resultado señaló que su administración estará enfocada en todos los pobladores, sin distinciones políticas. Adelantó que ya ha iniciado las conversaciones para conformar el equipo que le ayudará en la transición.

Vengo para ser la gobernadora que no distinguirá colores, solamente voy a servir y trabajar en todas las áreas. Es nuestro momento de poder hacer lo mejor posible, tenemos una generación que no podemos defraudar. Necesitamos unirnos todos para estar fortalecidos, más que nunca acá van a tener una gobernadora de la gente, un gobierno departamental que va a tener siempre las puertas abiertas”, expresó.

En contacto con Nación Media, la doctora Meza también afirmó que mediante su gestión buscará “conquistar” a todos aquellos que no votaron por ella y aseguró que su administración no defraudará a quienes depositaron su confianza a través del voto popular el pasado 30 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Estacionamiento tarifado: municipio buscará conocer el punto de vista de los asuncenos

Convencidos de la victoria

Concepción era el único departamento cuyo resultado era puesto en duda por parte de algunos sectores, no obstante, tras los procesos de verificación correspondiente quedó ratificada la victoria de la candidata de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con 42 votos de diferencia.

“Todo el departamento de Concepción estaba esperando ya esta resolución y que también se puedan aclarar todos estas situaciones que se estaban dando en estos días, pero nosotros estábamos convencidos y confiados que el 30 de abril habíamos ganado ya las elecciones con el voto popular de la gente”, manifestó la gobernadora electa.

La Justicia Electoral estudió todas las impugnaciones y reclamos realizados, principalmente por el sector de la Concertación, y tras el análisis, la victoria quedó sustentada con un margen de diferencia incluso más amplia de lo que señaló el resultado preliminar, que apuntaba a una ventaja de Meza por 28 votos.

Le puede interesar: Peña y ministro saudí conversaron sobre el fortalecimiento de relaciones bilaterales

Después de todas las impugnaciones que se habían solicitado y que fueron estudiados por el TSJE quedaron 42 votos a favor de la Dra. Liz Meza en representación de la ANR.

“Siempre confiamos en que la Justicia Electoral iba a hacer su trabajo, es derecho de todos hacer los reclamos y con ello se pudo verificar, analizar mesa por mesa, y una vez ya estudiado podemos decir que no hubo ningún fraude, aquí se ganó con el voto popular, fue una campaña electoral bastante reñida y pareja”, refirió.

Tras consolidarse el resultado, lo que resta es ponerse a trabajar y conformar el equipo de transición, detalló la gobernadora electa, quien adelantó que este estará conformada por las personas más idóneas y que puedan garantizar la transparencia de todo el proceso. También manifestó que se interiorizarán en todo lo concerniente a la administración del actual gobernador liberal, Édgar López, sobre quien pesa diferentes denuncias por irregularidades.

Venimos para representar una clase política transparente y vamos a hacer todo el estudio y las verificaciones, no podemos acusar a nadie sin antes tener toda la información. Vamos a ver si todo estuvo en reglas y si fue de forma poco transparente, se debe aclarar. Concepción merece que se esclarezcan todas estas situaciones, siempre he dicho que el departamento está en terapia intensiva y es momento de que podamos darle vida y la única forma será que desde un inicio demostremos transparencia”, aseveró.

Dejanos tu comentario