El presidente electo Santiago Peña se reunió este lunes 22 con Chan-sik Yoon, embajador de Corea, y en este encuentro el próximo mandatario de nuestro país pudo compartir con el diplomático asiático respecto a su visión de desarrollo. Asimismo, el canciller también manifestó su interés en el fortalecimiento en las relaciones bilaterales.

Estuvimos hablando de la agenda bilateral, la cooperación que vienen haciendo y la visión que tenemos de dar un gran salto en el avance del desarrollo del Paraguay, acceso a mercados y también proyectos que ellos están llevando adelante, como el tren de cercanías que está muy avanzado y que tienen un interés enorme en que se pueda llevar adelante aquí en el Paraguay”, expresó Santiago Peña.

En la reunión estuvieron presentes también los miembros del equipo de transición, es decir, la economista y exministra de Hacienda Lea Giménez y José Alberto Alderete. Peña se refirió a Corea como un “país amigo” y manifestó que dicha nación busca el apoyo de Paraguay en su candidatura como sede de la Expo 2030.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La intención es perturbar un proceso electoral reconocido por todos, dice excanciller ante denuncia a la OEA

“Conversamos con el embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon. Hablamos de nuestros lazos históricos de cooperación y de los grandes proyectos que vamos a llevar adelante juntos para el beneficio de nuestros pueblos”, escribió Peña en sus redes sociales luego de su encuentro con la comitiva coreana.

Santiago Peña y el equipo de transición recibieron a la delegación de Corea y hablaron sobre la relación bilateral. Foto: Gentileza

Paraguay como plataforma de producción

Previo al encuentro con la delegación de Corea, Peña también recibió este lunes al ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Aljubeir, y destacó la importancia de esta reunión, puesto que dicho país árabe es una de las grandes potencias a nivel mundial y es miembro del G20, el principal espacio de deliberación política y económica del mundo.

“Estuvimos hablando de la gran oportunidad que ofrece el Paraguay como una plataforma de producción, no solo de alimentos, sino también en el desarrollo industrial en su ubicación estratégica en el centro de Sudamérica”, manifestó el presidente electo.

Le puede interesar: Peña y ministro saudí conversaron sobre el fortalecimiento de relaciones bilaterales

El próximo mandatario de la República celebró la oportunidad de realizar estos encuentros con representantes de diferentes naciones de cara a la asunción de un nuevo gobierno y la posibilidad de seguir afianzando la agenda internacional.

“Estas reuniones nos ayudan a enviar el mensaje a los gobiernos amigos y a la comunidad internacional de que el Paraguay está decidido a ser un protagonista en el desarrollo, en la generación del empleo y en oportunidades para paraguayos y para el mundo”, concluyó.

Dejanos tu comentario