El diputado y senador electo Basilio “Bachi” Núñez mencionó que Gerardo Soria, conocido como el jefe de escritorio de Itaipú, debe ser expulsado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras calificarlo como traicionero por no acompañar a la Lista 1 en los comicios nacionales realizados el pasado 30 de abril.

A través de una entrevista con el diario La Nación/Nación Media, el congresista manifestó que “estos (Soria) son los traidores del Partido Colorado que se enriquecieron en la pandemia del covid-19 a costa de las binacionales y que no acompañaron a la Lista 1, así como varios que ahora se presentan como los más fanáticos por la victoria”.

Las declaraciones de Núñez surgieron tras el descargo realizado por Soria en sus redes sociales al puntualizar que está siendo víctima de “ataques y persecuciones” ante las publicaciones periodísticas en su contra, realizadas por el diario La Nación/Nación Media, donde se lo vincula a un concurso amañado en la Itaipú para favorecer a operadores políticos, allegados y familiares de altos funcionarios de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Para el titular de Dende, la dictadura trajo “orden político” al Paraguay

“Soria es solo un eslabón más en la traición a la patria y a la ANR, es parte del esquema de robo en varias instituciones. Debe ser expulsado de la ANR. Es parte del esquema amañado en Itaipú, en donde quieren meter a operadores políticos en su mayoría, lamentablemente el director Manuel Cáceres se presta”, cuestionó.

La rosca del cuestionado como sindicado acosador, quien se desempeña actualmente como gerente de Responsabilidad Social en Itaipú, se encuentra conformada por el superintendente de Turismo, Juan Manuel Azuaga, cuya dependencia pide varios de los cargos, y el superintendente de Recursos Humanos, Claudio Garcete.

Te puede interesar: Disturbios poselectorales: conocido agitador efrainista entre los detenidos

Dejanos tu comentario