Un grupo de ciudadanos denuncia al intendente de la ciudad de Cruce Liberación (San Pedro), Milcíades Olmedo Cantero, por supuestas irregularidades en su gestión. Según manifestaron los propios concejales del municipio, se alarmaron tras recibir el último balance presentado por Olmedo, ya que en el mismo se evidenciaban a través de las documentaciones la existencia de presuntos manejos poco claros con respecto al dinero de la institución.

“Los concejales le habían rechazado su balance por las inconsistencias que encontraron, y nosotros como pueblo accedimos a los documentos, a los contratos que él firmó por limpieza y mantenimiento del espacio público por valor de más de 100 millones de guaraníes y la verdad es que acá no hay mucho, una plaza y las calles principales, pero ni eso se limpia”, comentó en comunicación con La Nación/NaciónMedia Liza Coronel, una de las denunciantes.

Coronel dijo que los propios concejales con los que conversaron confirmaron que el fondo con el que cuenta la municipalidad es de aproximadamente 5.000 millones de guaraníes que deben de ser destinados también a inversiones en la zona, en áreas de esparcimiento, escuelas y mejora de las calles, pero que nada de eso se ha visto durante los dos años de mandato de Olmedo, lo que llama la atención siendo que se cuenta con los fondos, puntualizó la denunciante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Dar alivio a las familias será el objetivo principal de los primeros días, afirma Peña

“Nosotros como ciudadanía exigimos que el intendente nos muestre y nos compruebe qué hizo con el dinero del municipio, en qué se invirtió si es que realmente fue así”, subrayó Liza Coronel. Foto: Gentileza

Lea también: Harms augura una mesa directiva con mayoría colorada en Diputados

“Nosotros como ciudadanía exigimos que el intendente nos muestre y nos compruebe qué hizo con el dinero del municipio, en qué se invirtió si es que realmente fue así”, subrayó Liza Coronel, refiriendo que desde que el intendente ha tenido conocimiento de las investigaciones ciudadanas, presuntamente ya no va a la municipalidad y trabaja desde su domicilio.

Otro hecho que alarmó al grupo de ciudadanos al frente de esta denuncia, según manifestó Coronel, es que un hombre presentó una denuncia formal en contra del intendente Milciades Olmedo por la falsificación de documentos luego de tener conocimiento vía redes sociales de que se habían expedido facturas de su propiedad a nombre de la municipalidad de Liberación e inclusive un contrato que el mismo asegura nunca firmó.

“Los contratos en muchos casos son poco claros y carecen de detalles de su ejecución; además, la mayoría de las contrataciones de servicios son directos y de empresas de otras ciudades y asumimos que es para evitar justamente el control”, sentenció Liza Coronel, quien remarcó que el único interés de los ciudadanos es que la administración de la ciudad sea transparente.

Dejanos tu comentario