El Mercado Común del Sur (Mercosur) invita a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social organizada por el bloque regional que se desarrollará de manera virtual, el próximo 1 de junio de este año. Esta actividad se realizará en el marco de los trabajos del Mercosur Político (Foro de Consulta y Concertación Política).

Este conversatorio servirá tanto para reimpulsar debates sobre temas de interés que hacen parte de la agenda social de la región, como también una oportunidad de los sectores sociales para que puedan expresar las preocupaciones y las reivindicaciones en este ámbito, de acuerdo con la convocatoria del bloque regional.

Te puede interesar: En redes, referentes colorados conmemoran natalicio del general Bernardino Caballero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta cumbre social se desarrollará el día jueves 1 de junio, oportunidad en que también se realizarán paralelamente paneles, como espacios de discusión sobre temas de actualidad, que estarán a cargo de exponentes de los Estados parte y los asociados del bloque regional.

Estos temas que serán puntos de debate estarían relacionados con el desarrollo sostenible y seguridad alimentaria, memoria, verdad y justicia, género, trabajo, economía social y solidaria, derechos humanos, cultura, educación y comunicación.

Los interesados a participar de esta cumbre pueden acceder a la página web https://www.mercosur.int/temas/asuntos-sociales/, habilitada por la Secretaría del Mercosur, a través del Registro de Organizaciones y Movimientos Sociales, el pasado 31 de marzo. En esta página se encuentran disponibles los formularios, en los que, primeramente, se debe realizar una preinscripción.

Leé también: Embajada ecuatoriana en Asunción respalda decisiones del presidente Lasso

Dejanos tu comentario