El vicepresidente primero del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, quien aparentemente es el mediador entre Efraín Alegre y la dirigencia partidaria, adelantó que en los próximos días el presidente partidario estaría presentando su pedido de permiso al cargo. Fleitas, desde hace varios días viene hablando de que Alegre dará un paso al costado, pero con una solicitud de permiso y no con una renuncia, como pide un importante sector del partido.

“Sería pronto. Estimo o presumo que en los próximos días será. El presidente Efraín Alegre está preparando su informe y en el pleno del Directorio solicitaría su permiso. Yo asumiría en su reemplazo”, indicó en entrevista a la radio 730 AM.

Podes leer: Cumbre: Mercosur cursa invitación a organizaciones y movimientos sociales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Fleitas señaló que existe una postura mayoritaria, tanto de la dirigencia como de las nuevas autoridades nacionales electas, en que el Partido Liberal debe emprender una nueva etapa luego de las elecciones nacionales del pasado 30 de abril, cuando Alegre nuevamente solo logró la derrota con la Concertación Nacional.

“Somos 57 miembros del Directorio. Hoy tiene mucha importancia la opinión y posición de parlamentarios actuales, electos y los gobernadores electos. Hay una opinión mayoritaria en el sentido de que necesitamos una nueva etapa”, apuntó Fleitas.

En cuanto a la línea de sucesión, en el caso de la salida de Alegre, indicó que de acuerdo con lo establecido por el Estatuto Partidario, será él quien quede al frente del Directorio. En este sentido, mencionó que de realizarse una convención partidaria, también saldrían del cargo el vicepresidente primero y la vicepresidenta segunda, lo que no correspondería, de acuerdo a sus expresiones.

“Hay una opinión mayoritaria en cuanto al respeto de los estatutos partidarios y que, en el orden de sucesión, estoy yo como vicepresidente primero. También se habló sobre hacer una convención. No tendríamos por qué renunciar los dos vicepresidentes. Si bien la responsabilidad existe en toda la oposición en su conjunto, no es responsabilidad solamente de nuestro partido”, sentenció.

Te puede interesar: En redes, referentes colorados conmemoran natalicio del general Bernardino Caballero

Dejanos tu comentario