El senador electo Gustavo Leite indicó que prevé presentar un proyecto de ley mediante el cual se transparente la estructura de costo del combustible, de tal forma, darle credibilidad a los precios de venta del mercado. El próximo legislador nacional apuntó contra Petropar y señaló que este debe volver a ser un regulador del precio a la baja de modo a beneficiar a la ciudadanía.

“Para el 2 de julio, mis futuros colegas en el Congreso van a tener un proyecto de ley que va a hacer que la ciudadanía sepa exactamente todos los días cuánto es el costo del combustible y algunas otras reformas que estoy viendo porque el mundo cambió, los ciudadanos paraguayos debemos beneficiarnos cuando existen beneficios, lógicamente”, expresó.

En contacto con la 800 AM, el exministro de Industria y Comercio señaló que esta iniciativa está enmarcada dentro de sus propuestas de campaña, y que en este sentido, ya se encuentra trabajando en el proyecto de modo a cumplir con la ciudadanía. “Se van a encontrar con un senador que va a cumplir su palabra”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Itaipú justifica concurso amañado para llenar vacancias

Leite manifestó que uno de los problemas de la petrolera estatal es que tarda en ajustar sus precios cuando el costo internacional baja, sin embargo, el incremento de precio se da casi instantáneamente, lo que genera desconfianza en la ciudadanía y por sobre todo, duros golpes a su economía.

“Eso debemos subsanar, aquí Petropar durante los últimos casi cinco años fue el jugador de los grandes y en la época que nosotros estuvimos en el gobierno, Petropar era el regulador a la baja y tiene que volver a serlo, hay que sacarle la discrecionalidad y vamos a hacerlo”, aseveró.

Gustavo Leite indicó que desde meses atrás viene sosteniendo que es posible reducir el precio de los combustibles, sin embargo, la reducción se dio recién este jueves 18 y llamativamente, luego de que se hayan dado los comicios del 30 de abril. Por este motivo, cuestionó al presidente Mario Abdo y a su equipo por tomar esta decisión recién en este momento. “Espero que sea la última infamia de Marito”, afirmó.

Le puede interesar: Dalia López es la tercera más buscada, luego de Cristaldo Mieres y Magna Meza, afirman

Dejanos tu comentario