El ministro del Interior, Federico González, dijo que Dalia López es la tercera persona más buscada del país luego de Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza. La empresaria lleva prófuga hace más de tres años, luego de estar vinculada en el caso de los documentos adulterados del exfutbolista Ronaldinho.

“Dalia López es la tercera persona más buscada en el país, sigue ese proceso en curso. La Policía la tiene en un tercer orden de prioridad después de Cristaldo Mieres y Magna Meza”, manifestó el ministro en contacto con la radio 1020 AM.

Según lo expresado por el secretario de Estado en contacto con el diario La Nación/Nación Media, a Dalia López le busca la Policía en muchos lugares del territorio nacional, incluyendo la capital, el interior del país y también fuera del país. “Ojalá podamos encontrarla y llevarla ante la Justicia que es la orden que tenemos del poder judicial”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “El único que se acercó a los docentes es Santiago Peña”, afirma gremio nacional

Mieres y Meza son integrantes y líderes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y según datos del Ministerio del Interior, se mueven por el departamento de Amambay. La Policía Nacional sigue con el trabajo de búsqueda de estas personas, con la ayuda de la FTC y los militares, señaló González.

La prófuga Dalia López tiene código rojo de Interpol desde marzo de 2020 y está sindicada como la responsable de los documentos adulterados del exastro del Barcelona, Ronaldinho y de su hermano, Roberto de Assis Moreira.

Respecto a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, quien finalmente fue extraditado desde Brasil, dijo que “es un paso muy importante” para la Justicia paraguaya en el proceso de investigación del operativo A Ultranza, que hasta el momento tuvo resultados muy significativos en la lucha contra el crimen organizado trasnacional.

Lea también: Extradición de Tío Rico es un “éxito rotundo” para la Fiscalía, afirma Manuel Doldán

Dejanos tu comentario