El diputado Basilio “Bachi” Núñez repudió el doble discurso sobre fraude electoral que es esgrimido por altos dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la disputa por la Gobernación de Concepción, apuntando contra el titular de la nucleación Efraín Alegre y sus correligionarios Hugo Fleitas y Eduardo Nakayama.

“En estos últimos días escucharle a Efraín Alegre, Eduardo Nakayama y a Hugo Fleitas hablar sobre fraude, acusando en torno a la disputa por la gobernación cuando se callaron sobre el robo durante las elecciones internas de la Concertación”, dijo.

Al respecto, el colorado recordó que los mencionados liberales mantuvieron un silencio cómplice ante las masivas denuncias de fraude registrado durante las elecciones internas de la Concertación, el pasado 18 de diciembre contra el sector efrainista y que fueron denunciados principalmente por la disidencia liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a las evidencias concretas, Fleitas y Nakayama se limitaron a hacer denuncias solo en redes sociales y no presentarlas oficialmente ante el Ministerio Público, mientras que Efraín, quien resultó favorecido en los comicios, minimizó las acusaciones y se limitó a sostener que solo respondían a una campaña política en su contra.

Lea también: Crisis en Ecuador: “La política exterior de Paraguay es la no intromisión”, dice Arriola

No obstante, el Ministerio Público decidió actuar de oficio realizando una serie de imputaciones por falseamiento de elecciones, hecho punible previsto y penado en el artículo 276 del Código Penal.

La gobernadora de Concepción es colorada, ganó por la voluntad popular y vamos a defender, no permitiremos que nos roben un voto. Confiamos en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. La Concertación quiere entrar por la ventana, presionando, pero estamos atentos ante esta situación”, indicó Núñez a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Hugo Richer reconoce crisis en la izquierda y que llevará tiempo superarla

Dejanos tu comentario