La agente fiscal Fátima Capurro dijo que las manifestaciones impulsadas principalmente por los excandidatos presidenciales Efraín Alegre y Payo Cubas mediante el falso argumento de fraude en los comicios del 30 de abril pasado; dejaron como resultado 150 imputados en Asunción. Agregó que estas personas se exponen a una pena de 5 años de cárcel.

Los supuestos hechos punibles cometidos por los mismos se centran en la perturbación de la paz pública, resistencia y amenazas. “Durante el operativo de despeje de la avenida Eusebio Ayala fueron imputadas 14 personas, pero estamos hablando de alrededor de 150 personas solo en Capital porque existen también imputaciones en el interior del país”, comentó la agentes fiscal.

Mediante una entrevista en el programa “Así son las cosas” emitido por la radio 970 AM/Nación Media, la funcionaria del Ministerio Público dijo que los 14 ciudadanos se encuentran recluidos actualmente en la sede de la Agrupación Especializada, mientras que los demás se encuentran con libertad ambulatoria, pero sometidos aún al proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Excanciller Loizaga destaca reunión de Peña con Lula en Brasil

La agente fiscal Fátima Capurro. Foto: Christian Meza

Asimismo, indicó que los 14 imputados también podrían ser beneficiados con las medidas alternativas a la prisión, pero dependerá de la seguridad que puedan otorgar al sistema de justicia que no se rehusarán a ser sometidos al proceso de investigación.

Los derechos de terceros ya estaba siendo avasallados por ellos, eran demasiado días, la situación iba agravándose. Es cierto que las manifestaciones pacíficas están consagradas en la Constitución Nacional, pero esto ya había pasado de ser eso. Tanto el tránsito libre, el derecho de todos a trabajar también se encuentran consagrados en las leyes”, comentó.

Te puede interesar: Acción de inconstitucionalidad para abrir el sobre 4 “es totalmente descabellada”, afirman

Por otra parte, puntualizó que las investigaciones también apuntarán a determinar la fuente de financiamiento de las protestas e identificar a los instigadores. Agregó a la vez que otras 7 personas siguen con orden de captura pendiente.

Los manifestantes fueron convocados a instalarse en las inmediaciones del TSJE bajo el supuesto discurso de un fraude electoral en los pasados comicios nacionales realizados el 30 de abril. Los mismos solicitaban la apertura del sobre número 4 y un el desarrollo de un nuevo escrutinio, planteamientos que fueron totalmente rechazados por parte de las autoridades del órgano electoral debido a que se violarían las leyes vigentes.

Dejanos tu comentario