El senador colorado, recientemente electo, Luis Pettengill aseguró que Paraguay viene apostando por la tecnología pero a pasos lentos, es decir, que el próximo gobierno, así como los futuros, deberán invertir mucho más en ella.

Hoy mejoró todo con la tecnología, pero estamos atrasados en inversión. Paraguay, el Gobierno, tendría que tener un interés más abundante, más poderoso y barato”, dijo Pettengill a la 1000 AM. Sobre esa línea, habló acerca de diferentes temas, por ejemplo, sobre la necesidad que tiene Paraguay de salir a flote luego de todo lo que dejó el COVID en términos económicos y sociales.

Leé también: “Efraín obra en contra del propio PLRA”, afirmó concejal municipal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos secuelas del COVID en el 2021, se utilizó mucho dinero para paliar y vencerlo. Ahora la colita de la inflación, que viene bajando. Para fin de año llegarán a números ya tolerados; se espera que bajen las tasas de 4 a 5%. También bajarán los precios, pero tenemos que producir más alimentos de la canasta familiar”, manifestó.

Consultado sobre si es necesario fijar el salario mínimo en Paraguay en el contexto inflacionario por la suba de precios, explicó que el salario mínimo es solo una referencia, pero que cada empleado debería demostrar mediante sus cualidades que puede avanzar en su labor y con ello, poder ganar más.

“El sueldo mínimo es una referencia. El empleador está obligado a pagar ese mínimo, posteriormente el trabajador con su antigüedad, capacitación, demostrando sus cualidades, va ascendiendo, el salario va aumentando”, precisó.

Te puede interesar: PLRA pide anular elección de diputado de Cruzada que perdió internas en la Concertación

Por otro lado, expuso que la educación y salud son ejes transversales por los cuales hay que trabajar para su mejoría. “Tendríamos que llevar a la gente a las escuelas, tener centros educativos, con ómnibus que lleven y traigan a la gente. No hace falta crear 40.000 escuelas, tenemos que usar las buenas y seguir potenciando las Unidades de Salud Familiar (USF), para que gente con gripe o vacunación y que en el hospital vaya la gente enferma”, dijo.

Dejanos tu comentario