Miguel Martínez es actualmente uno de los diputados electos que logró un escaño por el Partido Cruzada Nacional. Sin embargo, Leonardo Viana, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), denunció que Martínez participó en las internas de la Concertación en diciembre de 2022 y perdió.

Por lo tanto, actualmente el PLRA presentó un pedido de nulidad de su elección ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), así también, el Ministerio Público y la Fiscalía Electoral. “Hemos presentado acción de nulidad en contra del acta emitida por el Tribunal de Alto Paraná en relación al cómputo provisorio, porque el señor Miguel Martínez utilizó la Lista 5 en las internas de la Concertación”, contó a la 800 AM.

Luego, continuó explicando que Martínez, paralelamente, se presentó en las internas del Partido Cruzada Nacional utilizando la Lista 911 y no tuvo el éxito esperado dentro de la Concertación, con poco más de 1.000 votos, con lo cual quedó fuera de la lista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Visiones futuristas y desarrollistas son los ejes de Peña con Lula, contó Lea Giménez

“Sin embargo, en el cómputo provisorio del TSJE nos encontramos con la sorpresa de que había sido él inscribió su candidatura por Cruzada Nacional y fue electo diputado. Entonces, nosotros consideramos que es injusto, antijurídico y antiético”, señaló.

Miguel Martínez obtuvo casi 16.000 votos en las elecciones generales del 30 de abril. No obstante, si el TSJE da lugar al pedido de nulidad del Partido Liberal, el exdiputado Carlos Portillo ocuparía su banca en representación de Alto Paraná, sumándole al PLRA un lugar más como partido opositor.

“Él no tuvo éxito en la Concertación, pero sí en Cruzada Nacional. El TSJE no puede dejar este antecedente para nuestro sistema electoral; por lo tanto, considero que nuestro pedido va a tener éxito”, reiteró Viana.

Te puede interesar: Hugo Richer reconoce crisis en la izquierda y que llevará tiempo superarla

Dejanos tu comentario