Luego de que la Policía Nacional haya desplegado oficiales para despejar las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ocupada por manifestantes por más de dos semanas, corrió el rumor de que por el operativo hubo fallecidos.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo desmintió el hecho y destacó la labor policial en esta jornada, así como en días atrás. “Es totalmente falso, es una mentira enorme. Eso es faltar a la verdad. La Policía realizó un procedimiento muy bueno”, expresó a la 1020 AM el defensor del Pueblo, Rafael Ávila.

Consultado sobre la posibilidad de que un grupo de personas vuelva a autoconvocarse frente al TSJE, Ávila dijo que es algo descartado por las autoridades. “Eso es algo que ya no va a ocurrir. Está totalmente desinstalado eso”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Detenidos e incautación de bombas molotov, esto dejó la manifestación en zona del TSJE

Al mismo tiempo, contó que la Defensoría se encuentra trabajando de cerca con el Ministerio Público para asistir a las personas que se aglutinaron durante varios días. Incluso, comentó que la mayoría no sabía cuáles eran las razones para estar apostada en la calle.

No se le puede traer a esta pobre gente acá. No sabían para qué estaban, no sabían cuál era su misión. Ahora vamos a presentar una denuncia en la Fiscalía para que se investigue quiénes fueron los líderes y encargados de juntar a estas personas”, confirmó.

Además, señaló que a muchos les prometieron dinero a cambio de su permanencia en las calles y que nunca se efectuó el pago. “Te decían que se le pagó para estar ahí, pero ellos nunca recibieron nada. Estaban esperando que nosotros le demos algo; ellos esperaban algo hasta último momento, vinieron engañados por políticos”, aseveró.

Te puede interesar: Acción de inconstitucionalidad: “Buscan justificar la derrota a cualquier precio”, dice Amarilla

Dejanos tu comentario