El comisario Carlos Benítez, director general de Prevención de la Policía Nacional, comentó que el operativo despeje de los manifestantes, que se encontraban instalados hace 16 días en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fue realizado mediante el uso moderado de la fuerza pública.

“Concretamos un exitoso operativo. Una vez que se acabaron los fundamentos que presentaron, teniendo en cuenta que el TSJE ya realizó su trabajo, ya no había una justificación para que se movilicen en la zona”, dijo a través de una entrevista en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Los manifestantes en su mayoría adherentes a los excandidatos a mandatarios por el sector de la oposición Paraguayo “Payo” Cubas, de Cruzada Nacional, y el liberal Efraín Alegre reclamaban la apertura del sobre número 4 y la realización de un nuevo escrutinio, bajo el supuesto discurso de fraude electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Avenida Eusebio Ayala está liberada: los manifestantes fueron desalojados

La solicitud fue rechazada totalmente por las autoridades del TSJE debido a que se violarían las leyes electorales. No obstante, pese a las manifestaciones, se continuó con el juzgamiento provisorio y definitivo de las actas electorales, ocasión en la que se registraron solo 23 impugnaciones, tumbando definitivamente las denuncias sobre un fraude.

Como mandan la Constitución Nacional y nuestras leyes, hemos podido hacer uso de la fuerza, aclarando que fue bastante moderado, no tenemos reportes de que haya manifestantes lesionados, pero sí, cinco oficiales que recibieron lesiones leves están siendo asistidos y en el transcurso del día estarán en sus respectivos domicilios para seguir con su recuperación y tratamiento”, detalló Benítez.

El efectivo policial puntualizó que el operativo de seguridad desplegado en el transcurso de estas dos semanas consistió en un trabajo sostenido realizado a nivel país, pero con el foco en la capital.

“El operativo tardó un poco, pero siempre hemos asumido que desde la institución policial no iba a surgir situaciones de confrontación, de violencia, agresión o como algunos llaman represión. Los manifestantes vinieron con una serie de pedidos, pero se les respetó. También debemos agradecer la colaboración ciudadana”, puntualizó.

Te puede interesar: El PLRA buscará conformar una bancada unificada con los 22 senadores de la oposición

Dejanos tu comentario