La senadora del Partido Patria Querida, Georgia Arrúa, repudió este martes que los indígenas se encuentren siendo utilizados por dirigentes opositores que impulsan la campaña de un supuesto fraude electoral a través de una cuestionada movilización en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que inició hace dos semanas con violentos disturbios.

Una vez más los indígenas son utilizados por políticos inescrupulosos. No es nada nuevo, los campesinos ya no se dejan manipular, entonces recurren a ellos que son el sector más vulnerable de todos”, lamentó mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Las afirmaciones de la congresista esteña surgieron tras las denuncias referente al arreo bajo engaños que estaría siendo ejercido por dirigentes políticos, en su mayoría del partido Cruzada Nacional, obre un grupo de 700 nativos que se encuentran instalados en el bloqueo de la avenida Eusebio Ayala de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Indígenas en TSJE: “Esta gente indefensa está fuera del foco electoral”, afirma Leite

Con poco dinero, con bebidas y discursos populistas los manipulan sin piedad, los transportan en camiones como si fueran animales y les dejan que aguanten todo tipo de incomodidades. La ventaja para quienes los usan es que la Policía no puede detenerlos nomás por así. Todas las ONG indigenistas estarán atentas si pasa algo; sin embargo, no impiden ni se meten con quienes les juegan”, cuestionó Arrúa.

Asimismo, la legisladora instó a las autoridades del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) a identificar junto con los organismos de seguridad a los líderes que impiden el retorno de los nativos a sus respectivas comunidades, a cambio de seguir recibiendo dinero. Este mediodía se reportó que un grupo accedió a la oferta de retornar a sus comunidades.

Te puede interesar: Santiago Peña se reúne con Lula da Silva en Brasil

Dejanos tu comentario