El reelecto diputado por el departamento de Itapúa, Walter Harms, indicó que lo más natural es que existan dos bancadas del Partido Colorado tanto en la Cámara de Diputados como en Senadores en el nuevo periodo parlamentario. “Eso no significa ninguna división, solo la identificación de cada grupo con su movimiento”, expresó.

“Eso no debería extrañar, porque como somos demasiados, es muy difícil consensuar todo en una sola bancada, ya que hay muchos intereses de por medio como las pujas por las mesas directivas, los liderazgos de bancadas, las presidencias de las comisiones”, dijo el parlamentario a la 1020 AM.

Gobernabilidad

Señaló que la cuestión es ir conviviendo a través del diálogo, consensuar los grandes temas legislativos a fin de dar gobernabilidad a la administración del electo mandatario, Santiago Peña. “Seguramente el presidente apenas asuma va a plantear los temas relevantes para su gestión. Él hablaba de la reforma previsional, de la ley del servicio civil. Esos temas después habría que consensuarlos, pero lógicamente no hace falta que sea en una misma bancada”, agregó Harms.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “Es una zona de descontrol y vandalismo”, denuncian vecinos del TSJE

Por otro lado, refirió que el oficialismo hoy está aprovechando para “regularizar” la situación de muchos de sus aliados. “Hemos visto el llamado a concurso en Itaipú. En Yacyretá se dieron un montón de nombramientos de gente que estaba contrataba que pertenece a Fuerza Republicana”, indicó.

Consultado sobre si cree que habría división dentro Fuerza Republicana, el diputado respondió lo siguiente: “Lo que hay ver también son los intereses de cada grupo. Honor Colorado se va a mantener. Lógicamente al ser del oficialismo, es mucho más fácil. Y después, en Fuerza Republicana, algunos responderán al cien por ciento también al liderazgo de Mario Abdo, otros irán analizando otro liderazgo”.

Finalmente, Harms señaló que luego de Abdo deje la Presidencia de la República, perderá gran parte de su liderazgo. “Surgirán otros liderazgos en la disidencia del Partido Colorado, pero tampoco tengo la certeza de que eso va ser así, solo una especulación”, dijo.

También le puede interesar: Oviedo Matto asume culpa por el fracaso electoral del Unace: “Es como el fútbol”

Dejanos tu comentario