Las hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis esperan que el presidente electo, Santiago Peña, tenga entre sus prioridades la seguridad de todos los paraguayos. Asimismo, no pierden las esperanzas de obtener novedades sobre su padre y los demás secuestrados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Beatriz, como vocera de su familia, expresó en contacto con la radio 650 AM su deseo de que la seguridad “sea prioridad” para el gobierno electo, puesto que la inseguridad se encuentra reinante en todo el territorio nacional.

Sepan las autoridades que los paraguayos les pondremos a prueba, serán observados y juzgados por la sociedad, ya sea para bien o para mal. Esperamos que el nuevo gobierno sea recordado como un gobierno que supo dar fin a este flagelo que es el EPP y recuperar a los secuestrados o de alguna manera saber qué hicieron con ellos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Continuó diciendo que espera que el nuevo gobierno no sea uno más del montón que “han contemplado de rodillas como el EPP se enseñorea de la paz, la tranquilidad, la vida y la libertad de todos los paraguayos”, enfatizó.

Lea más: Oviedo Matto asume culpa por el fracaso electoral del Unace: “Es como el fútbol”

Respecto a su padre Óscar Denis, secuestrado hace más de 2 años y 8 meses, dijo que siempre exigen resultados al gobierno y algún informe de los tres secuestrados, pero que hasta el momento no existen respuestas.

“Particularmente, nosotros seguimos buscándole a papá, llamando casi a diario a las autoridades para saber si hay algún avance referente a los secuestrados y la respuesta siempre es la misma, que no hay novedades”, expresó Beatriz.

La misma indicó que aparte de la investigación del Ministerio Público, la familia realiza investigaciones paralelas, con un equipo de investigación contratado de forma particular, quienes también realizaron la reconstrucción de los hechos.

En tal sentido, se vienen realizando excavaciones en algunos puntos, con base en informaciones proveídas por comunidades cercanas a la estancia donde fue secuestrado Óscar Denis. “Hablamos con las personas, y sí hay mucho temor, eso se siente. Fuimos al lugar, pero no encontramos nada. No es una tarea muy fácil para nosotras”, lamentó la hija del exvicepresidente.

El 9 de septiembre del 2020 fueron interceptados por una célula del EPP Óscar Denis y su empleado de confianza Adelio Mendoza. Este último quedó en libertad una semana después y aportó algunos datos sobre el lugar y las condiciones del cautiverio, pero desde entonces no se supo nada más.

Lea también: Ley vetada pretendía resolver problemática de reos sin condena y no “beneficiar a abusadores”

Dejanos tu comentario