Tras la culminación del juzgamiento definitivo de actas de las elecciones del 30 de abril pasado, se confirmó la victoria de la Dra. Liz Meza, del Partido Colorado, como gobernadora del departamento de Concepción por una diferencia de 42 votos frente a su contrincante Eliseo Guggiari, excandidato de la Concertación.

Así señaló el apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, durante el programa “Cara o cruz”, emitido por canal 13.

Los datos oficiales brindados por el apoderado señalan que la ANR obtuvo 44.265 votos, en tanto que la Concertación consiguió 44.223, estableciéndose una diferencia de 42 sufragios a favor del Partido Colorado.

De esa manera, la Dra. Meza obtuvo la victoria de la gobernación del departamento de Concepción en las pasadas elecciones, recuperando la ANR un departamento históricamente considerado una zona liberal.

Durante un programa periodístico, la gobernadora electa había manifestado que siempre confío en su victoria, porque “me tocó la oportunidad de recorrer los 14 distritos y sentía el cariño y la esperanza, como también el abandono que sufre la gente por parte de las autoridades. Eso me motivó aún más”, según sus primeras palabras.

“Debemos gobernar para el pueblo porque a él nos debemos”, indicó. Comentó además que siendo médica supo el sentir de la gente sin distinción de color, bandera política, religión o lo que sea, y considera que así debe gobernar una autoridad departamental.

Lea más: Payo busca ser nuevo referente opositor tras debacle de Concertación efrainista, analizan

La gobernadora electa y médica de profesión se considera una persona bastante preparada, capacitada y fortalecida para dar pasos “gigantescos” en la gobernación. La gobernadora electa apunta a crear “un gobierno departamental único”. Solo se aguarda la proclamación de las autoridades electas.

Dejanos tu comentario