La fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el crimen organizado, Alicia Sapriza, aseguró que el Ministerio Público sigue trabajando en cooperación con la Fiscalía de Colombia en esta segunda etapa investigativa respecto a los autores intelectuales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Sapriza expuso que la causa tiene un importante avance luego de la condena a los autores materiales del crimen y que la colaboración entre ambos países seguirá sin bajar los brazos. “Esta es la etapa más compleja de este tipo de hechos, es lo que más cuesta para nosotros, pero no descartamos nada y no bajamos los brazos, seguimos trabajando en ese sentido”, dijo a la 1080 AM.

Leé también: “Rindo tributo a los hombres y mujeres que siguen construyendo nuestro país”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, aclaró que no están en condiciones aún de poder detallar los pormenores de la investigación, y también por respeto a sus colegas colombianos, quienes son los que lideran el caso. “Está en nuestro ánimo, obviamente, seguir trabajando y utilizando todos los recursos con que contamos para poder identificar a las personas que pudieran ser responsables”, afirmó.

La fiscal explicó que como este hecho tiene relación con una cuestión de crimen transnacional, no se puede hablar de una o dos personas responsables de haber dado orden para el asesinato de Marcelo Pecci, sino de un grupo, lo cual hace que la labor investigativa se torne más compleja y a su vez, difícil.

Esta es una cuestión de crimen transnacional, es decir, no solo una persona dio la orden para el asesinato, sino fue en grupo, son personas de alto perfil criminal, la tarea ahí es mucho más compleja y dura. Son personas peligrosas. El trabajo se vuelve más difícil, pero no bajamos la guardia y seguimos trabajando”, precisó.

Te puede interesar: Autoridades de Justicia destacan reclamo de la Iglesia en celebración de la Independencia

Dejanos tu comentario