El diputado por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Basilio “Bachi” Núñez, rechazó rotundamente la propuesta realizada por algunos dirigentes de la oposición quienes plantean derogar la Ley del voto preferencial y retornar a las cuestionadas listas sábanas, tras la contundente derrota en los pasados comicios nacionales.

“Ellos mismos propiciaron la Ley, acompañaron con la gente de Patria Querida, decían que era la última panacea. Hicieron campaña tildando a los colorados de sabaneros, se formó hasta una asociación de fuera listas sábanas. Yo digo como colorado que volver a ese sistema es totalmente retrógrado. No se puede ganar elecciones modificando las leyes, sino generando confianza en la ciudadanía”, dijo a través de una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Las declaraciones del también electo senador para el periodo 2023-2028, surgieron tras las afirmaciones del vicepresidente primero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, quien mencionó que el nuevo sistema electoral no generó la renovación de autoridades, razón por la cual pelearán para retornar al bloqueo de listas y el uso de las papeletas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Está desorientado Fleitas como todo el PLRA o gran parte de esa nucleación. El sector de la oposición presentan leyes para perjudicar o eliminar al Partido Colorado como esta Ley del Desbloqueo y el Financiamiento Político, pero con estas normas se logró ver que nos va mejor como nucleación, entonces se asustan. Hay un recambio interesante dentro de la política, en ambas cámaras legislativas, existe una mayor presencia también de las mujeres”, puntualizó.

Lea también: TSJE realizó la auditoría de los DVD usados en las generales ante la prensa

El Partido Colorado logró una aplastante victoria en las elecciones generales realizadas el pasado 30 de abril, ocasión en la que la agrupación tradicional obtuvo 15 gobernaciones, 23 lugares para el Senado y 49 para la Cámara de Diputados. El desbloqueo fue aplicado por primera vez en las elecciones municipales del 2021, y luego en las recientes internas partidarias y generales.

“Este sistema la oposición realizó para aniquilar al Partido Colorado, argumentaban que iban a continuar los escombros. No existirá un colorado que esté en contra del voto preferencial, la diferencia que logramos es abismal”, sentenció.

Te puede interesar: Fiscalía recibió denuncia de sospechoso financiamiento de manifestantes, indicó ministro

Dejanos tu comentario