El Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) cerró hoy el plazo para las inscripciones para precandidaturas a intendentes para diferentes distritos del país, los cuales tendrán elecciones para completar los espacios dejados por varios ediles, quienes se postularon para otros cargos en las elecciones generales del 30 de abril.

Entre los municipios que deberán elegir a los candidatos a intendentes para representar a la ANR están los de: San Alfredo, Santa Elena, Tobatí, Isla Pucú, Abaí, José Leandro Oviedo, Cambyretá, Sapucai, Ybycuí, Santa Rita, Capiatá y Villa Elisa.

Según manifestó el secretario Ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario, el doctor Rubén Rolón, la institución informará a partir del martes de la semana que viene cuántas precandidaturas se presentaron en cada municipio, prosiguiendo así con el protocolo eleccionario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: “Debería entrar en razón y hacer mea culpa”, indicó Ricardo Estigarribia sobre Alegre

Desde el TEP también recuerdan a los candidatos que se deben regir por la ley de financiamiento político que establece que deberán llevar un registro de los ingresos que percibieron y los gastos en los que incurrieron durante todas las campañas electorales internas, incluyendo las elecciones de autoridades partidarias, eso sin contar la información personal solicitada por el estamento para garantizar la transparencia de las candidaturas.

Las elecciones internas coloradas se llevarán adelante el 9 de julio para que posteriormente los candidatos electos puedan presentarse a las elecciones municipales previstas para el 10 de setiembre del corriente año. Cabe destacar que los encargados de la organización de las internas partidarias han manifestado que se encuentran trabajado en cada detalle para que los comicios sean exitosos.

Lea también: Diputado solicita apoyar modificaciones a la ley de emergencia nacional por consumo de drogas

Dejanos tu comentario