La hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis, Beatriz Denis, señaló que siguen recibiendo informaciones sobre el supuesto paradero de su padre, secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace más de 2 años y 8 meses. La misma indicó que existe una apertura importante por parte del fiscal Pablo Zárate, quien actualmente lleva el caso.

En este sentido, Denis en entrevista para la 780 AM este viernes contó que hace 15 días atrás se realizó un recorrido por los alrededores de la estancia donde fue secuestrado su padre, ya que recibieron nuevas informaciones, sin embargo, no pudieron llegar a algo concreto.

Es una información que recibimos en cuanto específicamente a papá, tenemos una muy buena comunicación y apertura con el fiscal Pablo René, salimos a hacer un recorrido y hablar con algunas personas, pero no llegamos a nada. Hasta ahora no llegamos a nada concreto”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía monitorea situación de niños, indígenas y comerciantes en movilizaciones

Denis indicó que siguen recibiendo informaciones sobre su padre, aunque lastimosamente hasta el día de hoy no se logró dar con su paradero. “Seguimos con las investigaciones con las informaciones que nos hacen llegar, analizando y volviendo insistir sobre esos puntos o sobre informaciones que nos hacen llegar”, expresó.

Mientras tanto, aseguró que seguirán con la investigación, tanto del Ministerio Público como de manera particular de la familia hasta llegar al paradero del exvicepresidente. “Vamos a seguir recorriendo. Nosotros no vamos a parar, vamos a seguir buscando y no vamos a parar hasta encontrarlo, no se cuánto tiempo nos lleve. Ya cumplimos 2 años 8 meses sin papá, sin nada, sin avances, sin algo que nos lleve a decir que ahí está papá o encontrarlo, que es lo que queremos”, aseveró.

Indicó además que siguen con la esperanza de encontrarlo con vida, a pesar de las adversidades que pudieron haber enfrentado su padre. “Ojalá lo encontremos vivo, pero también somos realistas que el tiempo pasa, una persona enferma como papá es difícil si no se lo tiene en las condiciones que se lo debe tener y con los medicamentos que debe consumir, pero igual con esa fe puesta siempre en Dios y en la Virgen, tenemos la esperanza que lo vamos a encontrar”, sentenció.

Por otra parte, la hija del exvicepresidente de la República mencionó que un equipo de varios profesionales, contratados por la familia sigue trabajando con ellos, esto desde la reconstrucción del secuestro, que se había realizado.

“Tuvimos el acompañamiento de un equipo de investigación conformado por diferentes especialidades sí ya en forma particular contratados por la familia, geología, geofísica, balística, especialistas en explosivos, en criminalística y también en antropología forense, que si bien esa vez no nos acompañó todo el equipo, nos acompañaron algunas personas, con ellos seguimos trabajando, hay algunas diligencias que no han terminado por eso es que todavía no nos dieron un informe completo”, puntualizó.

Leé también: Piden a Efraín que dé la cara y llame a sesión del Directorio

Dejanos tu comentario