El senador Fernando Silva Facetti repudió la conducción política y administrativa de Efraín Alegre al frente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y remarcó que el principal objetivo de la solicitud para que sea separado del cargo de presidente obedece a la “atrocidad” financiera que cometió bajo un autoritarismo en la nucleación y que se ratificó también mediante la catastrófica derrota en los comicios generales del 30 de abril.

“Separarle de la billetera a Efraín ya es un paso tremendo. Es un caos, lo que hay adentro es una atrocidad (gestión de Alegre en el Partido Liberal). En el partido todos los principios administrativos, legales se fueron por la borda”, sentenció el congresista este viernes en una entrevista realizada en el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Esto es una dictadura, se maneja como una despensa”, indicó Silva Facetti al repudiar también la incapacidad que posee Alegre de generar consensos dentro del PLRA para avanzar en los grandes posicionamientos nacionales. El titular del Partido Liberal ocupa el cargo desde junio de 2016 y registró su peor derrota en las últimas elecciones, pese a contar con la plataforma de la Concertación con una veintena de partidos de oposición, tras sus fracasos en 2013 y 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senador suplente de Cruzada Nacional aparece en escándalo de dinero kirchnerista

Fernando Silva Facetti, senador del PLRA. Foto: Eduardo Velázquez

“Alegre es el cáncer del PLRA”

Asimismo, puntualizó que el proceso de renovación podría estar encabezado por el senador Enrique Salyn Buzarquis; el futuro gobernador del departamento Central y exintendente de la ciudad de Villa Elisa Ricardo Estigarribia, o por el electo senador para el periodo 2023-2028 Eduardo Nakayama.

No obstante, comentó que de concretarse la renuncia de Alegre, la presidencia del PLRA debe recaer sobre la figura del exgobernador de Cordillera y vicepresidente primero de la nucleación, Hugo Fleitas. Añadió que el proceso de renovación debe ser concretado una vez proclamadas las nuevas autoridades del partido.

“Si renuncian los tres, Alegre, Fleitas y Alba Talavera y se elige una nueva mesa dentro del Directorio o la convención también será muy saludable. Yo quiero que Alegre se vaya como loco, me parece que es el cáncer del partido”, sentenció.

Te puede interesar: “La violencia no lleva a nada”: diputado electo de Cruzada Nacional pide acatar al TSJE

Dejanos tu comentario