El vicepresidente electo y actual diputado, Pedro Alliana, aseguró que trabajarán intensamente desde el 15 de agosto con el electo mandatario, Santiago Peña, a fin de honrar el compromiso y la deuda que tienen con el pueblo paraguayo tras la victoria del Partido Colorado en las elecciones generales.

“Realmente estoy muy agradecido con Dios por darme salud, por mi familia y por supuesto con el pueblo paraguayo por haber depositado en Santiago, en mí y en todo el equipo la confianza, que nos dieron una gran victoria el 30 de abril. Así que vamos a trabajar intensamente con el presidente electo y con todo el equipo para honrar el compromiso que tenemos con la ciudadanía”, expresó Alliana.

Gobernabilidad

Asimismo, dijo que están llevando a cabo el proceso en el Congreso apuntando a la gobernabilidad. “Estamos trabajando en la unidad del Partido Colorado, en los acuerdos que podamos tener porque tenemos mayoría en el Senado y en Diputados”, sostuvo en comunicación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Beto Ovelar rinde homenaje al histórico Calé por sus 34 años de labor parlamentaria

Además, refirió que la existencia de varias bancadas no significa que el Partido no esté unido, adelantando que en la Cámara de Senadores probablemente existan más de dos bancadas y en la Cámara Baja dos bancadas (Honor Colorado y Fuerza Republicana).

En esa línea, el parlamentario señaló que las conversaciones en ambas cámaras están avanzadas. “Vamos a trabajar en bloques llegando a los acuerdos que tenemos que llegar para ocupar los espacios y acompañar la gestión de Gobierno del presidente electo, Santiago Peña”, indicó.

Madurez política

Alliana sostuvo que esto demuestra una gran madurez de los actores políticos de la ANR, agregando también que ya estuvo conversando con referentes políticos de la oposición, quienes también estarían acompañando en la gobernabilidad y en el proceso de conformación de la mesa directiva en ambas cámaras del Congreso.

“Esto realmente nos fortalece mucho y por supuesto siempre queriendo apostar también a la pluralidad y dar también espacios a la oposición, no solamente ir nosotros a atropellar con las mayorías y ocupar todos los espacios”, dijo finalmente.

También le puede interesar: Ejecutivo promulgó ley que reglamenta uso y difusión de la lengua de señas paraguaya

Dejanos tu comentario